Milei destrozó a Batakis: “Es un parásito que tiene el CUIL invicto”

Javier Milei. (José Gabriel Hernández)
Javier Milei. (José Gabriel Hernández)

El diputado de la Libertad Avanza cuestionó con dureza a la nueva ministra de Economía.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó con dureza a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la consideró “un parásito” que “tiene el CUIL invicto” por no haber trabajado nunca en el sector privado.

“Lo que más me preocupa de la casta política es su desconexión con la realidad, gente que nunca trabajó en el sector privado. El mejor ejemplo es Batakis, nunca tocó un laburo en el sector privado. No es la única, la pseudo oposición tiene un montón de esos parásitos. Además, no tienen contacto con la gente, están desconectados y no se dan cuenta”, opinó el precandidato a presidente.

Para el dirigente liberal, la Argentina está frente a una crisis incontrolable y el Gobierno no tiene reputación. “Como si todo esto fuera poco, los números distan de ser los correctos”, lanzó.

Por otro lado, el líder de la Libertad Avanza fue consultado si se reuniría con Cristina Kirchner como hizo el economista Carlos Melconian y lo rechazó categóricamente. “No, mis propuestas las hago públicamente”. Y aseveró en ese sentido: “Yo sé qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y a diferencia de todos los demás, yo tengo las agallas”.

Sobre la propuesta de salario básico universal, que pidió Axel Kicillof, el diputado opinó que “es una aberración desde el punto de vista teórico y empírico”. Y desarrolló: “Desde el teórico, alguien lo tiene que financiar. El problema del ingreso mínimo universal es mucho más grave porque busca que vos tengas tus necesidades satisfechas. ¿Cuál es la lógica por la cual el capitalismo? Que es una máquina de prosperidad. Porque vos solamente podes ser exitoso sirviendo a un otro comida de mejor calidad a un mejor precio. Ahora si no tenés ninguna necesidad de hacer esa tarea, de congraciarte con el otro, el derrumbe productivo va a ser enorme”.

Luego, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires y le quitó crédito al proyecto. “Kicillof es un tipo que le cuesta sumar con un ábaco. Lo tuvimos de ministro con los mejores términos de intercambio de la historia y logró que el PBI per cápita caiga, ¿de qué estamos hablando?”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA