Milei cerró la campaña al ritmo de La Renga, cargó contra la “casta política” y pidió: “Ayúdenme a cambiar este país”

En su ferviente discurso, el dirigente porteño que representa a la ultraderecha destacó “no votar jamás una suba de impuestos, ni crear nuevos” y definió como liberalismo “trucho” a los que “nos endeudaron con el FMI”, en referencia a JxC.

Javier Milei cerró la campaña en CABA (Gentileza)
Javier Milei cerró la campaña en CABA (Gentileza)

El candidato a diputado nacional de “Libertad Avanza” en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, hizo este sábado un cierre de campaña multitudinario en parque Lezama, cargó otra vez contra la “casta política” y defendió “un modelo de propiedad privada y paz” que agasaja “valores morales correctos”.

Según la agencia Télam, el candidato libertario aseguró sobre el escenario montado en San Telmo que “nuestro modelo es el de propiedad privada y paz que nos va a permitir alcanzar la felicidad. Los invito a que demos esta batalla porque la vamos a ganar. No solo somos más productivos, sino que abrazamos los valores morales correctos”.

El economista subió al escenario acompañado por humo amarillo y después de caminar entre los cientos de militantes que lo estaban esperando mientras se escuchaba la canción “Panic Show”, de La Renga, pese que la banda manifestó en varias oportunidades que no estaba de acuerdo con que sus temas fueran utilizados durante la campaña.

Después de entonar algunas de las estrofas de esa canción, Milei saludó al publico y reiteró que su intención es “liberar el pueblo” y recordó que el 14 de noviembre los candidatos de la fuerza que lidera “arrasarán con las urnas”.

”Esto se cambia metiéndose adentro del sistema, dando la peleas desde adentro para luchar contra el ‘statu quo’, pero eso requiere de tener las pelotas para mezclarse con la casta política”, relató desde el escenario.

Dentro del parque Lezama se veían muchas banderas argentinas, imágenes de leones y carteles que decían “Milei o Ezeiza” y “El futuro es liberal”.

También se comercializaban pines con la cara de Jair Bolsonaro, de Donald Trump, “Salvemos la dos vidas” y de las criptomonedas.

Durante su discurso, Milei se comprometió además a “no votar jamás una suba de impuestos, ni crear nuevos” y tildó como liberalismo “trucho” a quienes “nos endeudaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, en clara referencia a Juntos por el Cambio.

Esta declaración contradice la actitud que mostró después de las PASO, donde se lo veía más adepto a realizar una alianza política con el PRO en las próximas elecciones presidenciales en 2023.

”La deuda es hija del déficit fiscal y no vamos a votar presupuestos que sean deficitarios. La contrapartida de esto es que hay que ajustar y esa batalla la vamos a dar en el Congreso. El ajuste lo pagará la casta política”, indicó Javier Milei.

Su discurso terminó pidiéndole a “los leones” que lo acompañen con su voto este 14 de noviembre para que hagan “reventar las urnas” y se escuche “el rugido de los leones liberales” mientras repetía “viva la libertad carajo”.

Los otros oradores fueron presentados por el abogado Carlos Malaston, que se presenta como un “peronista libertario” y que dio inicio al acto.

La segunda en la lista de Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se subió al escenario con una bandera de Argentina en la mano y le habló a “los argentinos y extranjeros de bien” y aseguró “no sentir vergüenza” por defender sus principios.

”Somos el frente con el discurso más rebelde y revolucionario de las últimas décadas. Nos dijeron y acusaron de todo, pero acá estamos los que nos negamos a vivir en un país de esclavos y a ser adoctrinados por el lenguaje inclusivo y la política de género”, aseguró.

La candidata también hizo duras declaraciones contra los que formaron parte de los movimientos guerrilleros en 1970 y sostuvo que está harta “de los montoneros y sus relatos”, mientras desde la tribuna apoyaban sus discurso gritando “terroristas”.

Entre los presentes se destacaban algunos influencers de las redes sociales que se acercaron a dar su apoyo. Allí se destacan Osku, El Presto, Iñaki Gutierrez, Pipito enojado, el administrador de la página “Es de peroncho” y Eugenia Rolon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA