Mientras crece la versión sobre la llegada de Massa al Gabinete, Diputados puso fecha para el informe de Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante su presentación en el Senado (Foto: Federico López Claro)
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante su presentación en el Senado (Foto: Federico López Claro)

Se trata de la presentación que debe realizar cada mes el jefe de Gabinete ante el Congreso. En la Cámara baja será el 31 de agosto.

Mientras toma fuerza la versión de que Sergio Massa podría desembarcar en el Gabinete de Alberto Fernández, la Cámara de Diputados le puso fecha al primer informe de gestión de Juan Manzur: será el próximo 31 de agosto a las 11.

Se trata de la presentación que debe realizar cada mes el jefe de Gabinete ante el Congreso, alternando una vez en cada cámara, según lo establece la Constitución Nacional en su artículo 101.

El viernes pasado, Manzur había enviado una nota formal en la que se puso a disposición de la Cámara baja para brindar su informe en el mes de agosto, pero restaba definir la fecha de la sesión informativa, que finalmente se conoció este miércoles.

La decisión se tomó en medio de los trascendidos que indican que Massa podría dejar la presidencia de Diputados para asumir un cargo en la Casa Rosada, ya sea como jefe de Gabinete o como ministro con plena autoridad sobre el área económica.

Esos rumores se vieron alimentados por un video que publicó en las redes sociales la titular de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) y esposa de Massa, Malena Galmarini, con un spot de campaña del tigrense en el año 2013.

“Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga”, escribió Galmarini al publicar el video, musicalizado con la canción “Todo vuelve” de Axel.

Ese spot tenía como lema de campaña: “Si queremos cambiar el futuro, empecemos hoy. En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar”.

Más allá del destino de Massa, Diputados convocó oficialmente para el próximo 31 de agosto a la sesión informativa de Manzur, que se presentará por primera vez ante esa cámara desde que asumió el cargo -en el Senado lo hizo el 2 de junio-.

Por escrito, Jefatura de Gabinete respondió 3.926 preguntas de todos los bloques políticos, y ahora resta que Manzur se presente en el recinto para brindar su informe de manera presencial y evacuar las consultas de los diputados, que prometen estar focalizadas en la coyuntura económica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA