Mendoza, un dolor de cabeza para Massa: es la provincia donde peor imagen tiene

Mendoza, un dolor de cabeza para Massa: es la provincia donde peor imagen tiene
Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a una encuesta nacional, el 61,9% de los mendocinos tienen una imagen negativa del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Este miércoles, CB Consultora publicó su informe mensual sobre opinión pública e imagen positiva de diferentes dirigentes políticos. Entre ellos, se destaca el ranking de gobernadores y funcionarios nacionales en las provincias de todo el país. Es en este apartado en el que se evidencia que Mendoza, que es una de las provincias más anti K, es la que tiene peor imagen de Sergio Massa.

En ese sentido, las cifras que arroja el documento son contundentes: 23,9% de los mendocinos tiene una imagen positiva, el 14,2% no sabe y un 61,9% tiene una imagen negativa sobre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

A pesar de las cifras desesperanzadoras en Mendoza, Massa mejoró su valoración positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior, siendo Formosa la provincia donde su imagen positiva es más alta. Alcanza un 53,2% de aceptación en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

La consultora también midió a los gobernadores y a diferentes dirigentes de todo el país. El presidente Alberto Fernández tiene la imagen positiva más alta en Santiago del Estero (62,5%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%).

Mendoza también es esquiva para el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. El hijo de la vicepresidenta tiene la imagen positiva más baja del país en nuestra provincia, ya que alcanza solo un 18,2%.

Asimismo, Cristina Fernández de Kirchner cuenta sólo con un 25,3% de imagen positiva en la Mendoza. Lo que resalta en su caso, es que cuenta con 1,5% de mendocinos que no saben cuál es su postura frente a la ex presidenta. De acuerdo al documento, el 73,2% tienen una valoración negativa respecto a su imagen.

El informe destaca la imagen “sobresaliente” de Rodolfo Suarez, que llegó al 65,8% en febrero, cercana a la de los mandatarios Gustavo Valdés, de Corrientes (68,1%), Sergio Uñac, de San Juan (67,6%), Horacio Rodríguez Larreta, de CABA (66,5%) y Jorge Capitanich, de Chaco (64,7%).

La encuesta abarcó 17050 casos en todas las provincias y CABA, y el cuestionario fue contestado por mayores de 16 años a través del sistema CAWI (online). A través de un cuestionario estructurado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA