Mendoza tiene un nuevo diputado nacional: Eber Pérez asumió la banca que dejó Bermejo

El flamante legislador peronista juró en la sesión especial de hoy. De Tunuyán, llegó al Congreso Nacional luego de la renuncia del ex intendente de Maipú.

Pérez Plaza juró hoy como diputado nacional.
Pérez Plaza juró hoy como diputado nacional.

Desde aquel 3 de marzo en que se conoció la renuncia de Alejandro Bermejo a la banca de diputado que el Frente de Todos tenía en el Congreso de la Nación, los días de Éber Pérez Plaza se convulsionaron.

Tras abrir la sesión, con el quórum de 130 diputados presentes, se procedió al recambio de dos diputados renunciantes, los dos del Frente de Todos. Uno de ellos era por Mendoza, Eber Pérez Plaza en remplazo del ex intendente de Maipú. “Por las economías regionales, el campo y su gente, sí, juro”, dijo el flamante legislador nacional. Después fue el turno de Pedro Dantas, quien tomará la banca que deja Martín Soria, presente en el recinto, para asumir como Ministro de Justicia de la Nación.

El productor oriundo de Villa Seca empezó a organizarse de cara a su nueva actividad. Sin embargo, se demoraba la jura que terminó sucediendo hoy en la Sesión Especial que tratará el proyecto de Impuesto a las Ganancias que motoriza el oficialismo nacional.

Orgulloso de su nuevo rol, aseguró que como productor del Valle de Uco va a trabajar por el campo porque “conozco el valor de nuestra patria productiva y el trabajo de nuestra gente”.

El tunuyanino se dedica a la vitivinicultura y a la producción hortícola, con un vínculo muy aceitado con productores y emprendedores del sector agropecuario del Valle de Uco. Llegó de la mano de Martín Aveiro y Anabel Fernández Sagasti a ocupar el cuarto lugar en la lista que “representaba a sectores productivos que no estaban representados en otros lugares, es un laburante que la venía peleando hace mucho”, indicaron desde el PJ.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA