Mendoza recibirá un aporte menor en el nuevo plan nacional

Mendoza recibirá un aporte menor en el nuevo plan nacional
El gobernador Rodolfo Suárez junto al ministro de Economía Enrique Vaquié.

Se trata del Programa Federal de Pre inversión para el Desarrollo Económico y Social, que está orientado a las provincias del Norte. De 1.730 millones de pesos a repartir, a Mendoza le tocarían sólo unos 35 millones.

Desde Casa Rosada oficializaron hoy el Programa Federal de Pre inversión para el Desarrollo Económico y Social. El monto a repartir es de $1730 millones, de los cuales el 60% se destina al Norte Grande.

En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié siguieron virtualmente el anuncio realizado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional, apuntaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, y teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.

Es decir que aplicando el cálculo porcentual, al Norte Grande se destinarán $1038 millones y los restantes $692 millones serán los que se distribuirán en el resto de las jurisdicciones.

Teniendo en cuenta que Mendoza podría percibir el 5% (similar a la coparticipación federal), eso equivale a unos $35 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA