Mendoza logró refinanciar vencimientos de deuda por $ 7.000 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, aseguró que hubo un “contundente apoyo financiero” de los inversores a la provincia en la licitación de Letras.

Ministro de Hacienda de Mendoza Lisandro Nieri. Foto: Orlando Pelichotti
Ministro de Hacienda de Mendoza Lisandro Nieri. Foto: Orlando Pelichotti

El Gobierno de Mendoza logró refinanciar los fuertes vencimientos de deuda previstos para los próximos días por $ 7.000 millones. Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que se licitaron dos clases de Letras del Tesoro con resultados muy positivos y que de esta manera se garantiza el desarrollo del plan de inversión pública previsto para este año.

La licitación se realizó a partir del Programa de Letras de Tesorería 2021 por un máximo de $ 6.397 millones que se lanzó la semana pasada. Una de las clases había sido a 110 días y la otra a 348 días.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri, manifestó que “Mendoza logró rolear los concentrados vencimientos de estos días” y destacó que “esta emisión liberará recursos que permitirán la ejecución del plan de obras conforme lo presupuestado”.

El funcionario destacó la importante demanda que tuvieron las Letras y sostuvo que “el inversor valora el orden fiscal de nuestra provincia y eso se observa en la demanda de Letras por $ 27.513 millones, más de 4 veces el monto total buscado por Mendoza. Los inversores brindaron un contundente apoyo financiero a la Provincia.

En este sentido, desde la cartera de Hacienda indicaron que se decidió priorizar la letra a 348 días, dado que mayores plazos permitirán una planificación más certera durante el ejercicio fiscal 2021 el cual se mantiene con elevada incertidumbre y volatilidad. Por este motivo resaltaron que la totalidad de la emisión se concentrará en el tramo largo.

Nieri afirmó que junio era un mes con abultados vencimientos de deuda que llegaban a $ 7.016 millones. Unos $ 1.526 millones correspondían a la Serie II del Programa de Letras 2020, unos $ 5.218 millones al pago del Bono PMJ21 y $ 272 millones en compromisos con el Banco de la Nación Argentina.

La tasa de interés a pagar por las Letras será BADLAR + 0%. Asimismo, los inversores recibirán un interés compensatorio adicional equivalente a CER +2.8% - BADLAR. De esta manera, el costo financiero real de estas letras será 40% inferior al costo financiero del crédito vigente con el Banco Nación, informaron desde Hacienda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA