Mendoza dice que la Nación impide el traslado de las dos elefantas del ex zoológico a Brasil

Los animales deben ser trasladados a un santuario en Brasil.
Los animales deben ser trasladados a un santuario en Brasil.

Así lo expresó el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance, quien criticó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Pocha y Guillermina son madre e hija.

El Gobierno de la provincia criticó a la Nación de impedir el traslado de dos elefantas del ex zoológico mendocino a un santuario en Brasil.

El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, acusó directamente al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por esta situación. “Una vez más la mezquindad del Gobierno Nacional se refleja, en este caso, en jugar con el bienestar de los animales. Es lamentable que el ministro impida el traslado de Pocha y Guillermina al Santuario de Elefantes de Brasil”, denunció Mingorance en Twitter.

Tuit de Mingorance.
Tuit de Mingorance.

El funcionario provincial consignó que el Gobierno cuenta “hace meses con todas las autorizaciones correspondientes para hacer efectivo el traslado a Brasil, que significa una mejor calidad de vida para las elefantes”

Y agregó: “Nuevamente le solicito al ministro Cabandié que autorice el CITES correspondiente para concretar el traslado, que al día de hoy se encuentra con todas las condiciones dadas para llevarse a cabo”.

Pocha y Guillermina son madre e hija, y están hace años en Mendoza. Guillermina incluso nació en el ex zoológico provincial. Los trámites y la logística para el traslado a Brasil estarían completos desde agosto del año pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA