Mendoexit: Ramón propone un plebiscito para que los mendocinos decidan si quieren “dejar de ser argentinos”

El diputado nacional de Protectora le contestó así a Cornejo, quien aseguró en una entrevista que “cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país”,

buenos aires 17 de noviembre 2020 en diputado se trata la contribucion solidara por unica  diputado Jose Luis Ramon 
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723
buenos aires 17 de noviembre 2020 en diputado se trata la contribucion solidara por unica diputado Jose Luis Ramon foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El diputado nacional José Luis Ramón propuso hacer en las elecciones legislativas de 2021 un plebiscito para que los mendocinos decidan “si quieren dejar de ser argentinos o no”. Mediante un comunicado, el presidente de Protectora consideró “necesario y urgente” convocar a una consulta popular vinculante al respecto para “terminar con la insistencia de Alfredo Cornejo de poner en agenda una posible independencia de Mendoza”.

Es que ayer, el ex gobernador, en una entrevista con Perfil que “cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país”.

De acuerdo a Ramón, Cornejo abierto una discusión que “alimenta grietas y fantasías absurdas”, cuando “quienes deben dirimir si Mendoza es Argentina o no, debe ser el pueblo mendocino”: “Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie, y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, argumentó.

Según el dirigente, Protectora “está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma”. Sin embargo, considera que la provincia se contiene sobre “las bases del patriotismo nacional”, por lo que propone convocar a un plebiscito para las elecciones de octubre adjuntando en cada boleta legislativa la definición que -sobre el tema- tienen los espacios políticos.

Las opciones con las que se encontraría el votante definirían la salida o permanencia de Mendoza en el país: Ser Argentino | Dejar de ser.

Respecto a la última entrevista en la que Cornejo volvió a hablar del “MendoExit”, también se expresó el diputado provincial Gustavo Majstruk, quien asegura que el presidente de la UCR Nacional está “alimentando la separación de Mendoza”: “Estamos siendo perjudicados dice (Alfredo Cornejo), pero tuvo 4 años a su socio político en la presidencia y con acciones mayoritarias, no logró absolutamente nada para la provincia. ¿Nos quiere hacer creer que el problema comenzó ayer?”.

Por su parte, el líder de “Éxito”, el partido político del MendoExit, se mostró agradecido con Cornejo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA