Mayans defendió a Gildo Insfrán y lo comparó con Angela Merkel

Fue en el inicio de la sesión especial del Senado. También denunció una “estrategia de desprestigio” motorizada por la oposición.

José Mayans
José Mayans

El senador formoseño José Mayans defendió al gobernador Gildo Insfrán y los comparó con la canciller alemana Angela Merkel. Fue este jueves en el inicio de la sesión especial del Senado.

El jefe de los senadores del Frente de Todos también denunció una “estrategia de desprestigio” motorizada por la oposición y aseguró que ya comenzó “la campaña política” que busca “desgastar” a la dirigencia que defiende a los movimientos populares, de cara al año electoral.

Mayans concretamente acusó a Elisa Carrió, al jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de estar detrás de esa campaña de desprestigio.

El legislador advirtió que “la oposición ve (en la pandemia) la oportunidad de ver cómo hacer para denunciar en forma sistemática y hacer un show permanentemente” y aseguró que sus dichos “fueron distorsionados” como parte de “un operativo de prensa”.

La comparación

El jefe de los senadores del Frente de Todos también se hizo un momento para defender al gobernador de su provincia, quien ha estado en la mira por sus políticas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

“Angela Merkel que, según el periodismo argentino es una de las líderes más importantes de la democracia europea, tiene cinco mandatos. ¡Cinco mandatos tiene! Ella es campeona de la democracia europea. Eso decían cuando la trajeron acá”, expresó.

“El gobernador de Formosa tiene cinco mandatos. Ahí dicen que no. Que lo otro es fruto del pueblo y ¿esto qué es? Si llegamos a [Gustavo] Posse [Intendente de San Isidro] puede tener muchos mandatos porque es radical”, comparó Mayans.

Largan todo este tipo de acusaciones en una provincia que tiene elecciones transparentes, democráticas y libres. Se ve que les molesta los resultados”, agregó.

Sin embargo, la comparación que hizo el legislador no es correcta ya que Merkel lleva cuatro mandatos consecutivos. Este será el último año de la alemana en el poder según ha expresado ella misma.

En tanto, Insfrán empezó en diciembre del 2019 su séptimo mandato ininterrumpido como gobernador de Formosa. Según informó La Nación, para conseguir semejante continuidad tuvo que apelar a interpretaciones polémicas de la Constitución, primero, y a la reforma posterior que, en 1999, avaló la reelección ilimitada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA