Máximo Kirchner minimizó la crisis del Gobierno: “Cristina siempre estuvo del lado de las instituciones”

El hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque K en Diputados habló de las internas en el gabinete de Alberto Fernández y pidió “desdramatizar”. Otra vez cuestionó a los medios por la derrota K en las elecciones PASO.

Máximo Kirchner y su madre Cristina Fernández, la vicepresidenta (Télam)
Máximo Kirchner y su madre Cristina Fernández, la vicepresidenta (Télam)

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, minimizó la crisis en el interior del Gobierno de Alberto Fernández y consideró que su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, “siempre estuvo del lado de las instituciones”. 

En ese sentido, el legislador pidió “desdramatizar y no llevarle más problemas a la gente”. “Hay cierto desprecio mediático por la figura de la Cristina que no sucede en la gente”, defendió Máximo.

Respecto a la derrota del oficialismo en las elecciones PASO, Máximo Kirchner reflexionó que “no hay lugar para el enojo” y que deberán analizar lo que llamó “un mensaje” de la sociedad, según sus declaraciones en radio Del Plata.

Contó que en el Frente de Todos tuvieron que trabajar “hablando con diferentes sectores para que comprendieran que lo que trascendía mediáticamente, eran argumentos muy lábiles. Más sobre la figura de la Vicepresidenta que siempre ha sido muy responsable”. Y otra vez apuntó a los medios por criticar la gestión de Alberto: “Se planteó en una dimensión que me sorprendió”.

“Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió de no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”, agregó esperanzado sobre la derrota K.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. / Gentileza
El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. / Gentileza

Máximo recordó que cuando Néstor Kirchner perdió en las elecciones de medio término en 2009 frente a Francisco de Narváez en Buenos Aires, el kirchnerismo “pudo salir adelante con gestión”. Eso es justamente lo que se propone el Gobierno con el cambio de ministros, según él.

“Estamos frente a un un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de interpretarlos. Nos tocó la derrota del 2009 con un expresidente que se fue del gobierno con 70 puntos de imagen positiva, que canceló la deuda con el FMI, dejó la desocupación en un dígito y perdió con De Narváez 34 puntos a 32 puntos”, destacó el diputado nacional.

El hijo de CFK enfatizó que así como en ese momento se canalizó el descontento por la resolución 125, ahora la oposición hizo lo propio con la pandemia y las restricciones que el Gobierno tuvo que imponer.

“Ante el tamaño de la pandemia, todo pareció insuficiente”, reflexionó Máximo en referencia al IFE y el ATP.

“Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones”, se sinceró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA