En la asunción de Máximo, Fernández afirmó: “Los que me dicen que cierre con el Fondo no me aprueban el presupuesto”

Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el Parque San Vicente durante la presentación de nuevas autoridades partidarias. / Foto: Gentileza
Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el Parque San Vicente durante la presentación de nuevas autoridades partidarias. / Foto: Gentileza

El Presidente estuvo en la asunción del diputado nacional como presidente del PJ bonaerense. En su discurso, cargó contra la oposición y criticó a la Corte Suprema de Justicia.

Máximo Kirchner hizo su presentación como titular del Partido Justicialista bonaerense. El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT)y referente de La Cámpora, participó en un acto que se desarrolló en la Quinta San Vicente, lugar donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. El evento contó con la presencia del Presidente, Alberto Fernández

“Han sido años muy duros, no solo la presidencia de Macri, sino agregar algo que nadie tenía en el menú, esta pandemia que pareciera no querer irse”, expresó Máximo y agregó: “Encontramos la paciencia de la gente pero no con la oposición que hace poco viene de ser Gobierno”.

“Cuando vi que Macri volvía al Fondo sin desparpajo me acordé mucho de mi viejo”, dijo Kirchner y amplió “tenemos un gran desafío muy grande”. “Hay que abrir al peronismo, por eso tantos compañeros se han sumado”, dijo y agregó “el país que queremos no es una utopia”.

Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández dijo que “los que me dicen que cierre con el FMI no me aprueban el presupuesto y además me apuran. Y lo que es peor es que la deuda que piden que arreglen son las que ellos tomaron”.

“Yo lo que pido -continua-, no sé cómo se llama esto, por favor pido un poco de honestidad intelectual. Dense cuanta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y, si no lo hacen, aunque sea callen por vergüenza. Porque vergüenza debería darles por lo que fueron capaces de hacer”, expresó el mandatario en el cierre del acto.

Críticas a la Justicia y a la Corte Suprema

Según Clarín, Alberto Fernández volvió a criticar a Justicia y cargó contra el máximo tribunal del país. “No sé qué le pasa a la Corte Suprema de Justicia, debería y es un lugar donde los argentinos recurren para resolver sus problemas. El derecho es una ciencia humanista que ha nacido para resolver los conflictos que se dan en las sociedades, los conflictos entre las personas y entre personas y el Estado”.

“Si los jueces no dirimen los conflictos, los profundizan y si dirimen los conflictos teniendo en cuenta solo los intereses de las partes, no hacen Justicia, hacen otra cosa. Cuando el derecho no es justo es torcido y así es como actúan”, criticó Alberto Fernández.

“Cuando llegué al gobierno pedí que revisemos cómo funciona la Justicia Federal en Argentina, que no hace falta mucho contarles. La semana pasada quedó firme la condena por los hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001... ¡20 años en dejar firme la condena por la responsabilidad que tuvieron quienes cometieron esos actos de violencia institucional que se llevaron la vida de decenas de argentinos!”, elevó el tono Fernández.

“Yo que soy abogado podría contarles como duermen causas y causas en la corte y cómo van seleccionando. No tardaron 20 años en resolver la posición de dos jueces federales que están hoy en la Justicia Federal, agarrados a su sillón, uno de ellos ni siquiera se animó a concursar y está sabiendo que la oposición frena los concursos y hasta que ese concurso no salga va a seguir ahí, atado a su silla. De ética judicial no tiene nada”, remarcó Fernández.

El Consejo del PJ hizo un llamado de unidad

“Viene una segunda parte muy importante, vieron el debate de ayer en el Congreso, cuantas discusiones internas hemos dado. Nos criticaban por darle los presupuestos a los mismo que después nos endeudaron. No los dejamos sin la herramienta para gobernar” dijo Gustavo Menéndez.

“Yo busqué el discurso Máximo, no vi nada incendiario vi un discurso diciendo la verdad”, le dijo al nuevo presidente del PJ bonaerense y agregó “estoy orgullo de los debates que das”. “La oposición es como el colesterol hay del bueno y del mano”, dijo y agregó “queremos que a la Argentina le vaya bien”.

“Máximo tenemos una larga pelea que dar los peronistas”, dijo Verónica Magario. “En los tiempos difíciles y hoy mas que nunca debemos seguir dando esa lucha y lo digo como militante, mujer y matancera, porque vengo de uno de los distritos mas postergados”, agregó.

Esta semana, el Consejo provincial del PJ realizó un fuerte llamado a la unidad durante un Congreso del que participaron ministros nacionales, provinciales, intendentes y legisladores, según diario Ámbito.

Alberto Fernández asistió al acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense.
Alberto Fernández asistió al acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense.

Máximo hasta 2025

Máximo Kirchner asumió para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país. Fue elegido en el mes de mayo al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del FdT y que integran ministros de los Gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

El 19 de junio, en un momento complejo de la pandemia y con la vigencia de medidas de prevención para evitar contagios, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección del jefe parlamentario del FdT en Diputados como nuevo titular del Consejo partidario.

Para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del frente político, integran la lista de unidad los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Además, participan la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

Así, el diputado Máximo Kirchner será el sucesor de Gustavo Menéndez-Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, quienes tomaron las riendas del partido en 2017, cuando el peronismo venía de una derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires ante la entonces gobernante alianza Cambiemos y ejercieron una presidencia rotativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA