Macri se defendió de las críticas de Cristina Kirchner: “Resulta que la culpa es del que intentó ordenar el descalabro”

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner se cruzaron en redes sociales. / archivo
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner se cruzaron en redes sociales. / archivo

El ex presidente compartió un análisis de su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sobre la deuda tomada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Luego de las declaraciones de Cristina Fernanéz de Kichner donde comparó a Mauricio Macri con la pandemia del coronavirus, el ex presidente salió a responderle ys e defendió en las redes.

Macri compartió dos tuits de Alfonso Prat-Gay, ministro de Economía en el inicio de su gestión.

“Demonizan a Macri porque “endeudó al país”, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, afirmó Prat-Gay junto a un gráfico sobre el crecimiento de la deuda pública.

Luego compartió otros tuits del ex funcionarios, publicados el 9 de enero. “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”, había asegurado Prat-Gay, quien dejó su cargo en diciembre de 2016.

Alfonso Prat-Gay
Alfonso Prat-Gay

Y agregó: “Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”.

Alfonso Prat-Gay
Alfonso Prat-Gay

Otros dirigentes opositores que cruzaron la misiva de la vicepresidenta fueron el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, y Mario Negri, diputado por Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA