Mauricio Macri compartió un mensaje tras su operación y apuntó contra la cuarentena

El ex mandatario debió ser intervenido quirúrgicamente y le extirparon un tumor benigno del intestino. Horas después compartió un saludo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter luego de su operación en el sanatorio Otamendi.
Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter luego de su operación en el sanatorio Otamendi.

El ex presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, para agradecerle al personal de salud que lo atendió luego de haber sido sometido a quirófano para le extirparan un tumor benigno, en el Sanatorio Otamendi.

Macri escribió en su Twitter para agradecerle también a la gente que le hizo llegar su apoyo. Sin embargo, aprovechó el momento para volver a referirse a la gestión de la pandemia que lleva adelante el Gobierno actual y, en especial, para cuestionar la cuarentena.

“Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome”, comenzó el tuit del ex Presidente, que pasará la noche en la clínica.

Y Continuó: “Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”. Luego apuntó: “A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”.

Macri había ingresado al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino, aunque finalmente debió ser intervenido.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

Y luego aseguró: “Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endoscopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero las expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable”.

“Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon”, finalizó Farraina, quien encabezó la intervención de la cual también participaron los doctores Luis Caro y Augusto Villaverde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA