martes 2 de marzo de 2021

Sergio Massa - Archivo Los Andes
Política

Massa: “Una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error”

En una entrevista para un medio español, el presidente de la Cámara de Diputados habló de política y economía, entre otros temas.

  • Redacción LA
  • domingo, 24 de enero de 2021
Sergio Massa - Archivo Los Andes

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa afirmó que sería “un gran error” otorgar una amnistía para los funcionarios procesados por corrupción en Argentina.

De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena”, dijo en una entrevista para el diario español El País.

“Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo”, agregó el líder del Frente Renovador.

“El legislativo tiene que legislar; la Justicia, absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo”, sumó.

En las misma entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados condenó el presente político de Venezuela y así se separó de varios compañeros del espacio de Frente de Todos.

“Yo mantengo desde hace años que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. El Presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet y tiene una posición muy clara respecto de la necesidad de que Venezuela camine hacia una democracia a partir de una solución que encuentren los venezolanos con ayuda del resto de las naciones”, dijo.

Massa además habló de diferentes aspectos del país incluyendo la economía. Al ser consultado por el precio del dólar, el dirigente explicó “Cuanto más exportemos y más sana sea la balanza comercial, más fuerte será la moneda. Argentina funciona de forma bimonetaria [peso y dólar] porque no logramos acumular reservas en el Banco Central”.

En cuanto a las negociaciones con el FMI, Massa aseguró que existen dos factores que el Gobierno no va a permitir: que “se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico”.