Massa se sumó a la interna del FDT y aseguró: “Si se decide que haya PASO, ahí vamos a estar”

El ministro de Economía confirmó que su espacio, el Frente Renovador, tendrá participación “poniendo lo mejor” si no se bajan los precandidatos que bendijo Alberto Fernández. Volvió a reclamar “unidad” en el oficialismo y ensayó críticas contra JPC y Javier Milei.

Sergio Massa encabezó el cierre en el Congreso del Frente Renovador. - Foto: Clarín
Sergio Massa encabezó el cierre en el Congreso del Frente Renovador. - Foto: Clarín

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este sábado que se sumará a la contienda interna por la candidatura presidencial del Frente de Todos (FDT) si los precandidatos identificados con Alberto Fernández no bajan sus precandidaturas.

“Creo que lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) anótennos en las PASO, anótennos que también vamos a estar”, lanzó al cerrar el congreso de su espacio, el Frente Renovador.

Massa modificó su posición atento a la intransigencia del embajador en Brasil, Daniel Scioli, y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quienes en las últimas horas ratificaron que continúan en carrera hacia la primaria presidencial a pesar del reclamo de los sectores mayoritarios del FDT para evitar esa contienda interna y coronar una lista de unidad.

Eludió confirmar si será él quien se postule, pero alimentó esa posibilidad al adelantar que el Frente Renovador pondrá “lo mejor” buscando “los mejores acuerdos”. Así echó por tierra la advertencia que lanzó a principios de mayo, cuando aseguró que “miraría desde el costado” si esa definición era por “posicionamiento individual”.

En los últimos días, en el entorno de Massa redoblaron los mensajes para tratar de que Scioli y Rossi se bajen, y acaten las exigencias que promovieron a viva voz los gobernadores peronistas y los principales referentes del kirchnerismo. Incluso la referente massista y presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, llegó a contemplar la posibilidad de la renuncia del ministro ante la intransigencia de los sectores bendecidos por el presidente Fernández.

No busco trabajo. Hicimos política conmigo en el llano. No necesitamos un cargo para participar, para discutir ideas, para acercar propuestas, porque en definitiva lo hacemos en base a las convicciones. A esta altura, después de haber sido el más joven de la vuelta de la democracia como diputado nacional, como intendente, como jefe de Gabinete, de haber sido tantas veces diputados nacional, no necesito un cargo para hacer política, hago política por lo que creo, por mis sueños, por el país que sueño”, señaló.

El funcionario nacional volvió a alertar que la contienda interna en el FDT podría agravar el ya complejo panorama económico y social. “Someter a una fuerza de gobierno a una división, a una pelea, es confundirle a la gente el rumbo. Y no quiero dejar de decirlo porque todos tenemos responsabilidades”, dijo.

Seguido, sin mencionarlos apuntó contra Scioli y Rossi: “Allá otros que, por ahí sin ninguna responsabilidad, se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a también tener unidad a la hora de enfrentar la negociación con el Fondo, la sequía, el sostener el nivel de actividad, el seguir generar empleo, el seguir peleando contra la inflación, porque todavía estamos gobernando y tenemos responsabilidades”.

Con sus palabras y la demostración de fuerza del Frente Renovador, Massa recurrió, tal vez, a su última jugada para imponer la estrategia de la lista única. El calendario electoral entró en cuenta regresiva y el próximo miércoles vencerá el plazo para formalizar las alianzas.

Además de Rossi y Scioli, la danza de nombres que mantiene en vilo al oficialismo contempla al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que se mueve como el postulante de Cristina Kirchner y al dirigente social Juan Grabois.

En su discurso, Massa también ensayó el tono proselitista y salió al cruce de la coalición opositora Juntos por el Cambio y del aspirante presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Dijo que el FDT tiene en frente a “dos oposiciones”. Primero se refirió a “juntos por el cargo (sic), que está dando un espectáculo dantesco viendo quién se pelea con quién” y planteó que en el oficialismo deberían evitar esas tensiones internas para “mostrarle a nuestra sociedad que somos distintos”. Le deberíamos contestar con unidad y con un rumbo claro”, subrayó.

“Y otra oposición que habla de dolarización y que levanta la bandera de la libertad como si en la Argentina cada uno no pudiera decir lo que piensa, andar por las calles. Quiero decirles que detrás de esa bandera de dolarización lo que está es ajuste con represión. Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada: ‘vienen por el ajuste y la represión’. Le doy la derecha, tiene razón (Elisa) Carrió, vienen por la derecha y nosotros vamos por los derechos, por la igualdad, por el crecimiento, por el desarrollo porque ese es el camino de la Argentina”, completó.

Al cerrar el encuentro del Frente Renovador, Massa convocó de cara a los próximos comicios y culminó su discurso al grito de “Unidad, unidad, unidad”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA