Massa presentó el programa Ahora 30 y manifestó que servirá para cuidar el consumo y el mercado interno

El ministro de Economía dio a conocer el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El mismo comprende de 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.

Sergio Massa en el lanzamiento oficial del Ahora 30. Foto: Gentileza
Sergio Massa en el lanzamiento oficial del Ahora 30. Foto: Gentileza

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó esta tarde que poner nuevamente en marcha el programa Ahora 30 de compras de electrodomésticos “es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos” del Gobierno.

El programa Ahora 30 tiene “precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, dijo Massa al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El comunicado de Massa en Twitter. Foto: Web
El comunicado de Massa en Twitter. Foto: Web

El programa comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.

Massa dijo que “si cada argentino cambiara su aparato de aire acondicionado por estos de bajo consumo Argentina ahorraría un mes de electricidad”.

Al hablar durante un acto realizado en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega, el ministro destacó que el programa de compra de 30 cuotas fijas tendrá una tasa de interés anual del 48%, sensiblemente por debajo de la existente en el mercado.

“Quiero agradecerle a las dos asociaciones de bancos (por la financiación) porque al Estado le cuesta ‘cero’ este programa”, subrayó Massa.

“Esto es producto del esfuerzo de las cadenas de retail, de los industriales de Afarte (electrodomésticos) de las asociaciones de bancos, y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero esto no tiene costo fiscal”, dijo el ministro.

Sergio Massa, ministro de Economía. (Archivo / AP)
Sergio Massa, ministro de Economía. (Archivo / AP)

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y directivos de entidades bancarias, de fábricas de electrodomésticos, y de cadenas de supermercados, entre otros.

El ministro ponderó que la tasa del 48% “es la mitad de la que se paga por la tarjeta de crédito, y tiene que ver con la decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos que nos garantizan $ 200.000 por unidad como máximo, un enorme nivel de financiamiento para todos”.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que en el programa están comprometidos productos por un monto total estimado en $100.000 millones.

Ahora 30 posee “dos particularidades. Por un lado es un programa federal, y por eso le digo gracias a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a las provincias y municipios que nos están ayudando a que se sumen los pequeños comercios”, destacó.

Matías Tombolini, secretario de Comercio. Foto: Web
Matías Tombolini, secretario de Comercio. Foto: Web

La segunda característica es que “queremos la venta física, no porque estemos en contra de la venta electrónica, sino porque (la presencial) nos mueve los centros comerciales de cada barrio, el trabajo en cada uno de ellos y nos permite mayor movimiento interno. Son productos nacionales, trabajo nacional, entre 30.000 empleos directos e indirectos”, sostuvo el ministro.

Massa apuntó también a que cuando el Estado trabaja junto con los empresarios los bancos, las empresas y los comercios, pueden “programar un proyecto”.

“Si todos cedemos un poquito podemos conseguir muy buenos resultados para la sociedad argentina. Y en cada uno de los sectores de la economía tenemos que lograr eso. Que todos sedamos un poquito para que todos podamos vivir mejor, ese es el desafío”, dijo el funcionario.

En su rol de anfitrión, debido a que el encuentro se realizó en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dijo que “la característica de Sergio (Massa) es unir puntas”.

“La economía es muy compleja, entendemos los pasos que está dando, pero también creemos que el consumo forma parte del crecimiento”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense.

En el inicio del acto, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que este programa “es un paso más en una hoja de ruta, cuidar las reservas, el orden fiscal y priorizar las importaciones para la producción nacional, que dan trabajo nacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA