Massa por la Amia: “Memoria, verdad y justicia”

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró hoy el pedido de justicia a 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó hoy el pedido de justicia por la AMIA a 28 años del atentado, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

A través de sus redes sociales, Massa indicó que “el 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia”.

Acto por los 28 años del atentado a la AMIA

Tras dos años volvió el homenaje de forma presencial para recordar el atentado a la AMIA. Como sucede en cada acto, a las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó el 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutual judía, se escuchó el sonido de la sirena y se leyeron los 85 nombres de las personas que fueron asesinadas. Con el video de “No tiene olvido el amor”, la canción compuesta por Víctor Heredia para recordar a todas las víctimas, comenzó el evento oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA