Massa por la Amia: “Memoria, verdad y justicia”

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró hoy el pedido de justicia a 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó hoy el pedido de justicia por la AMIA a 28 años del atentado, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

A través de sus redes sociales, Massa indicó que “el 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia”.

Acto por los 28 años del atentado a la AMIA

Tras dos años volvió el homenaje de forma presencial para recordar el atentado a la AMIA. Como sucede en cada acto, a las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó el 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutual judía, se escuchó el sonido de la sirena y se leyeron los 85 nombres de las personas que fueron asesinadas. Con el video de “No tiene olvido el amor”, la canción compuesta por Víctor Heredia para recordar a todas las víctimas, comenzó el evento oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA