Massa llegó a la Casa Rosada y está reunido con Alberto Fernández

La reunión ocurre previo a la jura de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Sergio Massa

Casa Rosada
Foto Clarín
Sergio Massa Casa Rosada Foto Clarín

Sergio Massa llegó a Casa Rosada pasadas las cuatro de la tarde, y se dirigió directamente al despacho presidencial, donde en estos momentos está reunido con el presidente Alberto Fernández. El encuentro transcurre previo a la jura de la nueva ministra de Economía, la fueguina pero bonaerense por adopción, Silvia Batakis, ceremonia prevista para las 17 horas.

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados, informaron a este medio que Massa está especialmente atento a la instrumentación de la reciente ley “de alivio fiscal a monotributistas”, aprobada la semana pasada por el Congreso, y que este tema fue a discutir con Fernández.

El Presidente y el dirigente del Frente Renovador mantuvieron ayer una reunión en la Quinta de Olivos, cuando la silla de ministro de Economía que dejó intempestivamente Martín Guzmán el sábado a la tarde, aún no había sido cubierta. Al respecto se especuló con la posibilidad de que Massa ocupara la jefatura de gabinete o un superministerio, lo que hubiera supuesto un cambio en la arquitectura legal del staff presidencial. Por ahora nada de eso ocurrió.

Desde el entorno presidencial se informó que la designación de Batakis, una sugerencia del presidente del Banco Central hecha a Fernández, contó con el aval de Massa. Y también de Cristina Kirchner.

Silvina Batakis, a quien Daniel Scioli hubiese hecho ministra de Economía de haber ganado las presidenciales de 2015, viene de desempeñarse como funcionaria del Ministerio del Interior, encargada de la relación del Gobierno con las provincias. Anoche, fueron varios los mandatarios que le expresaron los mejores deseos en su nueva tarea. En este año y medio de funcionaria, trabó una muy buena relación con el ministro Wado de Pedro, refente de La Cámpora.

Martín Guzmán presentó su renuncia el sábado pasado, en momentos que Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada, en homenaje a Juan Domingo Perón, a a 48 años de su muerte. La vicepresidenta dio la charla sin saber que en esos momentos se iba uno de los funcionarios más criticados por el kirchnerismo.

Además de Massa, también fueron ya vistos en la Casa Rosada, para asistir a la asunción de Batakis, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, el sindicalista Hugo Moyano, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA