Massa apoyó a Cristina Kirchner y descalificó el planteo de los fiscales por la causa Vialidad

Sergio Massa apoyó a Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Archivo / Los Andes
Sergio Massa apoyó a Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Archivo / Los Andes

El flamante Ministro de Economía usó sus redes para manifestar su postura frente a la solicitud del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, consideró este lunes en sus redes sociales que es “absurdo” el hecho de “plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes”, en apoyo a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

Con este mensaje acompañado de un comunicado firmado por el Frente de Todos, Massa se sumó a los funcionarios de la gestión de Alberto Fernández que salieron en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el pedido del fiscal Diego Luciani ante la Justicia, por la causa Vialidad.

El representante del Ministerio Público Fiscal investiga la causa sobre el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, donde la ubica a la vicepresidenta como una de las principales sospechosas, por lo que le solicitó a la Justicia 12 años de prisión para la presidenta de la Cámara de Senadores.

“Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, agregó el ex diputado nacional en el tuit.

Además, como si eso fuera poco apoyo, también retuiteó el mensaje que había dado a conocer el presidente Alberto Fernández en el que manifestó su “profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se pronunció en sentido similar en esa red social y sostuvo: “En la causa Vialidad estamos frente a funcionarios judiciales que, con intencionalidad política, califican a un gobierno elegido democráticamente como una asociación ilícita. Eso lastima la democracia”.

“Las decisiones políticas están reservadas a las urnas, no a los jueces”, insistió la funcionaria, luego de que este lunes se leyeran los alegatos finales en el juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA