miércoles 2 de diciembre de 2020

Política

Más de $500 millones para la última etapa de urbanización del barrio La Favorita: en qué se gastarán

El intendente de Capital, Ulpiano Suárez, y la senadora Anable Fenández Sagasti participaron del encuentro virtual que selló la adjudicación de los fondos nacionales.

Mediante un encuentro realizado de manera virtual, encabezado por la ministra María Eugenia Bielsa y del cual participaron el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, la senadora Nacional, Anabel Sagasti y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; se anunció la adjudicación de obras para el Proyecto Integral del barrio La Favorita, de Ciudad. Los fondos provenientes de Nación para la última etapa de la urbanización superan los 500 millones.

Las obras beneficiarán a más de 1.000 viviendas y alcanzarán a unos 5.000 vecinos de la Ciudad. Se invertirán $514 millones con financiamiento del Banco Mundial en forma de subsidio y se generarán 400 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos. El dinero será destinado a obras de agua y saneamiento, asfalto, luminarias, espacios verdes para garantizar el acceso universal a los servicios básicos.

“Vamos a seguir trabajando para traer buenas noticias a cada rincón de la provincia. Creo que se trata de trabajar, gestionar, y llevar las mejores condiciones posibles para los habitantes”, señaló Fernández Sagasti.

Y agregó: “Si hay una obra que los vecinos de La Favorita han trabajado, se han comprometido, se han organizado con el municipio es con estas obras. La obra va a empezar y gracias a todo el esfuerzo mancomunado de los municipios, el gobierno nacional, de la provincia y también de los que podemos caminar por Buenos Aires por los ministerios para que las cosas se aceleren”.

POr su parte, Suarez destacó: “es un día trascendental de La Favorita, porque estamos concretando un proyecto de muchos años”. “En las próximas semanas firmaremos el contrato con las dos empresas que han sido adjudicatarias y en diciembre van a comenzar las obras, es el primer municipio del país que es unidad ejecutora de un proyecto de este tipo y que llega con financiación del Banco Mundial y en carácter de subsidio. Ningún vecino de La Favorita va a tener que poner un peso de su bolsillo para tener sus calles, sus veredas, siete espacios verdes, una intervención en la plaza, alumbrado, etc”, agregó.

A su vez, el intendente, agradeció al Presidente Alberto Fernández, por su no objeción para que este financiamiento llegue a La Favorita. “Esta es la forma en la que tenemos que trabajar el gobierno nacional, provincial, con los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.

La ministra Bielsa afirmó: “Esto es una gran alegría porque es una obra muy esperada por la cual hemos hablado muchas veces con el Ministerio de Interior, con la gobernación, con el intendente y conociendo la gestión de la Senadora Anabel que permanentemente ha venido muchas veces a verme a mí y muchas veces a otros compañeros para lograr que esto pudiera llegar”.

En tanto, el subsecretario, Pablo Giles, señaló que esto “habla a las claras de la Argentina que estamos pensando para todos y que fue lo que nos pidió el Presidente, y habla de la sinergia entre distintas partes y jurisdicciones del Estado. Pongo en valor este proyecto y estamos muy orgullosos de ser parte de una política pública como este proyecto”.