Martín Tetaz y Carlos Heller tuvieron un fuerte cruce en la tv: “Los datos son la kryptonita de los kirchneristas”

El economista de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tuvieron un intenso debate en TN.

Tetaz vs Heller
Tetaz vs Heller

Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) y Carlos Heller (Frente de Todos) mantuvieron un tenso cruce en televisión al abordar temas referidos a la economía argentina. Los precandidatos a diputado por la Ciudad de Buenos Aires se encontraron en la pantalla de Todos Noticias.

“Las empresas tienen que llevar las cargas del Estado. Cuando las empresas compiten en el mundo por su producción, en Argentina exportan Estado agregado. Y es uno de los Estados más inútiles del mundo”, dijo Tetaz en referencia al modelo económico de Alberto Fernández.

El dirigente del Frente de Todos, por su parte, reivindicó el rol intervencionista del Gobierno: “Hay un modelo que cree que el Estado tiene que estar presente, que tiene que tener actuación, que tiene que marcar las reglas de juego, que tiene que regular la economía, que tiene que ponerle límite a la acumulación en un extremo”.

“Esto se está dando hoy en el mundo. Creo que Tetaz atrasa. No tiene en cuenta que hay un cambio de época”, agregó Heller. En otro momento, Heller se molestó porque Tetaz citó en varias oportunidades a Our World Data para hablar de la pandemia de coronavirus y analizar la gestión del Gobierno.

“Los datos son la kryptonita de los kirchneristas”, lanzó Tetaz. “Argentina está en el 10 por ciento de los países en los que más cayó la economía, y está en el 10 por ciento de los países que tuvieron las escuelas cerradas más tiempo, lo que obviamente causa que un millón y medio de chicos haya perdido el último ascensor de la movilidad social que tenían para salir de la pobreza”, continuó.

Mauricio Macri dejó la Argentina con un endeudamiento monumental de 100 mil millones de dólares de deuda externa, y la deuda interna en default, y sin poderla pagar”, argumentó Heller.

“Volvió a establecer la obligación de liquidar las exportaciones a los 30 días, fijó los 200 dólares por persona para la compra mensual de dólares, y usando un término muy elegante, reperfiló la deuda en pesos, que en definitiva es decir que declaró el default de la deuda en pesos”, agregó.

Una remera que diga

Ambos economistas siguieron con sus posturas hasta el final del debate cuando el candidato de Juntos por el Cambio se quitó el saco y dejó expuesta la remera que llevaba abajo. En el medio del pecho llevaba una inscripción con letras negras que decían “Ah, pero Macri”.

No fue casual, Tetaz mostró su remera cuando Heller afirmaba: “El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias, la pandemia de los cuatro años del macrismo, y la pandemia sanitaria. Y lo está haciendo ordenadamente”.

Además, le ofreció a su oponente una remera igual pero de su talle. “No hablemos de talles porque no te quiero ofender”, contestó Carlos Heller.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA