sábado 5 de diciembre de 2020

Política

Martín Insaurralde reveló que tiene coronavirus

El intendente peronista de Lomas de Zamora es el primer político argentino que se contagia de Covid-19. Lo anunció por Twitter. ¿Podría haber contagiado al Presidente?

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio positivo por coronavirus, según confirmó este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió.

Tras el test positivo de Insaurralde, ahora se comenzó a reconstruir la cadena de contactos que tuvo el intendente en las últimas horas. Y según refleja el mismo en su cuenta de Twitter, uno de los funcionarios con los que compartió codo a codo actividades fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Con la ampliación de la definición comunicada esta semana, cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. durante al menos 15 minutos puede ser un caso sospechoso.

Este dato no es menor porque el funcionario viajó este mediodía junto al presidente Alberto Fernández en la comitiva presidencial del Tango-10 para la mini gira por La Rioja y Catamarca, esta última la única provincia del país sin casos de coronavirus.

Presidencia

En Lomas de Zamora se registran un total de 509 casos de covid-19 positivos y 11 fallecidos como consecuencia de la enfermedad, mientras que 57 pacientes fueron dados de alta. En total, se analizaron 4.295 muestras, de las cuales se descartaron 3.152 y aún se aguardan los resultados de 634.