María Eugenia Vidal encabezará una misión de la OEA y fue criticada por el kirchnerismo en Twitter

La ex gobernadora de Buenos Aires fue designada líder de un grupo para observar las elecciones en El Salvador. Feroz crítica de una ex funcionaria en las redes.

La Organización de los Estados Americanos decidió enviar una misión de observación para las elecciones en El Salvador y María Eugenia Vidal liderará este grupo.
La Organización de los Estados Americanos decidió enviar una misión de observación para las elecciones en El Salvador y María Eugenia Vidal liderará este grupo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió enviar una misión de observación para las elecciones en El Salvador que se desarrollarán el próximo domingo 28 de febrero. La novedad es que este grupo será liderado por María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Luego de conocerse la noticia, la exfuncionaria Alicia Castro mostró su descontento y publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró: “La @OEA_oficial ha designado a @mariuvidal Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador. Se ve que @Almagro_OEA2015 no conoce la causa de los “aportantes truchos” de la campaña bonaerense de Cambiemos/ Vidal. Antecedentes”.

Así la exembajadora en Venezuela, y quien sonaba para cumplir ese mismo rol en Rusia durante la gestión de Alberto Fernández, se refirió a la causa vinculada a las irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos en 2015 (presidencial) y 2017 (legislativa).

La gestión del expresidente Mauricio Macri está acusada de utilizar identidades de empleados del Estado para encubrir el aporte de empresas contratistas y entre los señalados está Vidal, quien asumió la gobernación de la provincia en diciembre de 2015.

En los últimos meses, Castro fue noticia en varias oportunidades por sus declaraciones polémicas, que incluyeron cruces con funcionarios de su bloque. En enero de este año se enojó con el canciller Felipe Solá porque la bloqueó de su cuenta.

El canciller @felipe_sola @CancilleriaARG me bloqueó. Sorprendente la diplomacia de @alferdez. Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima; que deje sin efecto el Acuerdo de Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en #Malvinas”, dijo.

Semanas antes, apuntó contra el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, por no aplaudir a la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en La Plata.

“Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer @JuanPabloBiondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina @CFKArgentina Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora, las críticas a la designación de Vidal se dan días antes de los comicios en El Salvador, que el 28 de febrero elegirá a los representantes de la Asamblea Legislativa, municipales y al Parlamento Centroamericano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA