martes 15 de junio de2021

Marcolini explicó su decisión de echar a seis funcionarios: “Cuento con el aval total del Gobernador”
El intendente de Alvear presentó a los nuevos funcionarios en conferencia de prensa.
Política

Marcolini explicó su decisión de echar a seis funcionarios: “Cuento con el aval total del Gobernador”

El intendente de Alvear admitió que desplazó a parte de su gabinete por una interna en el radicalismo departamental. “Está directamente relacionado a una forma de concebir la autoridad”, aseguró.

Marcolini explicó su decisión de echar a seis funcionarios: “Cuento con el aval total del Gobernador”
El intendente de Alvear presentó a los nuevos funcionarios en conferencia de prensa.

Tras el vendaval político que azotó a General Alvear y arrasó con seis funcionarios del gabinete que conduce Walther Marcolini, el intendente presentó en sociedad a los nuevos funcionarios y dejó en claro que no relegará ni un ápice de poder y que a su lado solo estará la gente de su entera confianza.

“La política debe entenderse en los términos reales de poder”, lanzó en un tramo de la conferencia de prensa.

Luego de concretar la presentación formal de los nuevos funcionarios del gabinete, Marcolini aseguró que “los gobiernos tienen ciclos y ciclos políticos también, hemos decidido que hasta el 10 de diciembre de 2023 vamos a gobernar con todos aquellos funcionarios de estrecha confianza del intendente y marcando que la gestión es el objetivo central”, afirmó Marcolini.

“No puede ser ni lo político ni lo electoral el tema central. La gestión es el objetivo y dar respuesta al vecino”, agregó un segundo después.

Durante la rueda de prensa, Marcolini no se anduvo con rodeos y admitió que la salida de los funcionarios que respondían al sector de Alejandro Molero, presidente del Iscamen, y al grupo NAR (Nueva Alternativa Radical) que responde al senador Leo Viñolo, estuvo íntimamente ligada a las diferencias internas que surgieron con la elección del presidente del Concejo Deliberante.

“Por supuesto, no voy a dar rodeos” comenzó la respuesta el jefe comunal y luego añadió: “Está directamente relacionado a una forma de concebir la autoridad”.

El origen de la pelea en el radicalismo alvearense

La pelea entre los sectores que desde 2015 habían sido aliados comenzó cuando no hubo acuerdo en el nombre que debía presidir el cuerpo deliberativo. El intendente pretendía que Patricia Salce continuara en esa función, mientras que los sectores de Molero y Viñolo terminaron imponiendo a otro concejal, José Morán. Ante esta situación, el cacique sureño respondió pidiendo la renuncia de seis funcionarios.

“Este gobierno fue electo para gobernar y si bien el intendente no tiene reelección, y siempre mi convicción fue una sola reelección y hay que irse, el gobierno tiene que estar empoderado hasta el último día de mandato y es lo que voy a hacer, gobernar plenamente hasta diciembre de 2023”, expresó Marcolini.

Si bien dijo que deberán “tender puentes nuevamente” para retomar el diálogo con los espacios internos en punga y llevarse lo mejor posible con el Concejo Deliberante, el intendente alvearense sostuvo que “la política debe entenderse en los términos reales de poder y esta es la situación que atravesamos hoy. A partir de ahora se comenzarán a tender nuevos puentes para que el objetivo sea priorizar la gestión de gobierno al servicio de Alvear”.

Antes de ponerle punto final a la charla, el jefe comunal envió un mensaje que no es necesario leer entre líneas: “Cuento con el aval total del Gobernador a la gestión de gobierno y a las decisiones que toma el intendente, porque es quien gobierna en el departamento”.

Quiénes son los nuevos funcionarios

Entre las novedades en el gabinete, el intendente Marcolini hizo regresar a un viejo conocido, Pablo Reyes (37). Reyes supo ocupar la secretaría de Desarrollo Social pero en julio del año pasado tuvo que renunciar en medio de un escándalo. En plena pandemia y restricciones, salieron a la luz fotos de un festejo de cumpleaños de una empleada municipal en donde funciona el taller de Discapacidad. Eran varias las personas que estaban sin respetar el distanciamiento entre otros aspectos.

En aquel entonces Reyes admitió que “el error es mío 100%, me hago cargo y asumo la responsabilidad total porque tendría que haber hecho que eso no pasara”. Acto seguido presentó la dimisión al cargo.

Al anunciar a Reyes como el nuevo Director de Obras Públicas, el jefe comunal aseguró que “es un hombre de vasta experiencia política, que fue parte central de la gestión y el año pasado por razones propias de la pandemia tuvo que dejarnos. Tengo un gran afecto y la entera convicción de que hará una gestión que de respuesta al vecino”, expresó.

Pablo Reyes asumió como director de Obras Públicas de la comuna. Municipalidad de San Rafael

La profesora Silvia Vega (56) asumió en la Asesoría de la Mujer y el ingeniero Rainero Caterbetti (27) en la dirección de Gestión Ambiental. La abogada Marcela Juri (40) quedó al frente de Inspección General, Daniel Quiles (29), licenciado en Recursos Humanos, en la Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia.

También Marcolini designó al profesor Leonardo Zarategui (42) en la Dirección de Contingencias y a otro docente, Jorge Páez (29), como asesor en Gestión Deportiva