Ilardo vs. De Marchi, el duelo político que dejó el banderazo del 17A en Mendoza

El senador kirchnerista apuntó duro contra el diputado nacional, quien se mostró muy activo en la masiva concentración. El ex intendente de Luján dijo que el Gobierno nacional "mariconea".

Un oficial intenta ordenar el tránsito en la calle San Martín donde se autoconvocaron miles de mendocinos.
Un oficial intenta ordenar el tránsito en la calle San Martín donde se autoconvocaron miles de mendocinos.

La multitudinaria marcha de ayer en la provincia y en diferentes puntos del país generó fuertes críticas y cruces políticos entre dirigentes del oficialismo y la oposición, que levantaron la temperatura en redes sociales.

Uno de los más críticos de la marcha fue el senador provincial Lucas Ilardo, jefe de bloque del frente de Todos en la Cámara Alta de la Legislatura.

Ilardo disparó contra el gobierno de Rodolfo Suárez; pero sobre todo al Pro y a sus dirigentes, a quienes acusó de estar detrás de la marcha que convocó a aproximadamente 1.500 personas ayer por la tarde en el microcentro mendocino.

“El ‘distanciamiento social’ que prometió garantizar el Gobierno de Mendoza, solo quedó en comunicados. El PRO, avalado y apañado por el gobierno de Mendoza, se ríe de la salud, del sistema sanitario, de los enfermeros, médicos y tod@s l@s mendocinos que cumplen, en la cara”, sostuvo en Twitter.

Pero además apuntó contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Omar De Marchi, a quien también lo acusó de no poder salir por su terminación de DNI, y lo tildó de “irresponsable”.

“Acá tenes a Omar. Su DNI termina 8, es decir hoy no le corresponde salir. Tampoco cumple los 2 metros d distancia. Riéndose de tod@s en la cara. Mientras enfermeros, médicos, políticos y docentes dan su vida por los demás. Sos un irresponsable @omardemarchi. Q Dios te lo demande”, expresó.

Por su parte, De Marchi se mostró en la marcha y también en las redes sociales de manera muy activa, al indicar fervientemente que “no es tiempo de tibios”.

Alberto Fernández te encierra mientras avanzan con el Plan de Impunidad. Los reyes de las movilizaciones pagas, mariconean cuando los ciudadanos, un feriado, sin micros y sin choris, ocupan la calle para defender las instituciones. Usan la pandemia para controlarte”, sostuvo, lo que le bastó también para recibir críticas de usuario de la red social por la palabra “mariconean” y su uso peyorativo y homofóbico.

Y además, disparó contra la Reforma Judicial: “No tienen que Reformar la Justicia, tienen que Hacer Justicia. Vienen x todo, lo dicen todos los días, y avanzan todos los días. Pero hay quienes, x Ingenuidad, Complicidad o Hipocresía, siguen hablando d infectados, mientras te toman las Instituciones y avanzan sobre tu Libertad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA