Manzur habló de su posible salida: “Cualquier decisión a futuro el año que viene, será acordada con el presidente”

El jefe de Gabinete dijo que “es prematuro” hablar de las elecciones en Tucumán, motivo por el cual dejaría su cargo actual.

Juan Manzur (Foto: Comunicación Senado)
Juan Manzur (Foto: Comunicación Senado)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió este mediodía al cruce de versiones que en los últimos días dieron por segura su salida del Gobierno y señaló que sigue “en el cargo y trabajando junto al presidente” Alberto Fernández.

Yo sigo trabajando a la par del presidente de la Nación como su jefe de Gabinete de Ministros. Cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con él”, aseveró Manzur al brindar una conferencia de prensa al término de una nueva reunión de gabinete que se desarrolló hoy en la Casa de Gobierno, encabezada por el mandatario.

De esta manera esquivó hablar sobre su posible salida del equipo presidencial para regresar a Tucumán y sumarse a la lista con Osvaldo Jaldo. El funcionario aseguró que “las elecciones en Tucumán son el año que viene”, por lo que consideró “prematuro” hablar de una candidatura.

Por otro lado, Manzur apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por la deuda que contrajo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y recordó que el Frente de Todos “no fue al Fondo”.

“Hay que decirlo una vez más, para entender qué es lo que estamos resolviendo. El Gobierno anterior se endeudó con el sector privado una cifra que todos conocemos, más de 100 millones de dólares y, cuando el sector de los bonistas no prestó más, se dio vuelta y fue a pedir al FMI más de 50 mil millones de dólares más”, explicó.

De esta manera, continuó con el pase de factura y mencionó que, el Gobierno nacional, tomó un país “en default”, por lo que indicó que el primero fue primero “llegar a un acuerdo con los bonistas privados”. En relación con la deuda con el organismo internacional, el jefe de Gabinete la definió como “irresponsable”.

Por esto mismo, defendió la gestión que llevó adelante el presidente Alberto Fernández y sostuvo que “el acuerdo que se alcanzó fue el mejor posible”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA