viernes 7 de agosto de 2020

Protestas en distintas partes del país contra la reforma judicial. Clarin
Política

Manifestantes marcharon contra la reforma judicial en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

La convocatoria se hizo sentir con bocinazos, banderas y pancartas. Los que salieron a la calle dijeron que están en contra de la impunidad que puede generar el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández.

  • sábado, 1 de agosto de 2020
Protestas en distintas partes del país contra la reforma judicial. Clarin

Manifestantes autoconvocados se reunieron hoy en el Obelisco y otros puntos del país para manifestar su rechazo al debate sobre la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo, en una concentración en la que se difundieron mensajes críticos al aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

La mayor convocatoria contra la reforma judicial se hizo frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Clarín

Las manifestaciones fueron convocadas en redes sociales de Internet bajo el hashtag #1AYoVoy y diversas consignas.

En el Obelisco, donde varios manifestantes no tenían barbijos y tampoco respetaban el distanciamiento social dispuesto en el contexto del aislamiento social la protesta también congregó a personas que se manifestaban contra de la prolongación de la cuarentena.

Una caravana de automóviles se ubicó en la avenida 9 de Julio, mientras que algunos manifestantes golpearon cacerolas.

“Queremos una justicia a favor de la gente, no de la política”, dijo una mujer en declaraciones al canal Todo Noticias, mientras que un joven expresó “estamos cansados de la impunidad, se despilfarra plata por todos lados y el comerciante ve su patrimonio destruido”.

En tanto, otra manifestación tenía lugar frente a la residencia presidencial de Olivos, sobre la avenida Maipú, donde se interrumpió el tránsito en sentido hacia el norte.

Además otro grupo de manifestantes se congregaron frente al departamento donde reside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicado el barrio de Recoleta.

Manifestaciones similares se produjeron en lugares céntricos de Córdoba capital, Rosario, Mar del Plata, La Plata y Bariloche.