Mañana cobran los estatales mendocinos la primera suba salarial del año

Será del 7%, correspondiente al primer tramo del 20% acordado en paritarias. A esto hay que sumar la tercera cuota de $ 4 mil del bono anual no remunerativo por $ 54 mil.

El miércoles 32 cobrarán su sueldo los trabajadores estatales de Mendoza.
El miércoles 32 cobrarán su sueldo los trabajadores estatales de Mendoza.

En la previa de la Semana Santa, los empleados públicos de la Provincia cobrarán mañana su salario de marzo. Los haberes serán depositados con el incremento del 7% acordado en las paritarias, el primero de los tres que se pagarán a lo largo del año para totalizar el 20% de aumento que ofreció el Gobierno. Los otros dos serán 7% en julio y 6% en octubre.

Además, los más de 90 mil estatales recibirán además 4 mil pesos no remunerativos, correspondientes a la tercera cuota del bono de $ 54.000 que se acordó con la mayoría de los sectores de la administración pública en el momento de las paritarias.

Cabe destacar que los salarios estatales, como la mayoría de los privados, vienen perdiendo contra la inflación en los dos últimos años. Y este 2021 la tendencia continúa: el aumento de 7% que se cobrará mañana quedó por debajo de la suba de precios provincial medida por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), que solo en el primer bimestre fue del 7,8%.

Sin embargo, ayer -en la reanudación de las paritarias con los gremios- el Ejecutivo planteó que si se agrega la suma no remunerativa que se viene pagando, los salarios “van en línea con la inflación, por lo cual no es momento de revisar el acuerdo”.

“Tenemos que tener en cuenta además que los ingresos de la Provincia no se han recuperado aún en términos reales y tenemos por delante la incertidumbre del desarrollo de la pandemia. Asimismo, hemos planteado realizar reuniones en junio para seguir conversando con las distintas entidades gremiales”, expresó Ignacio Barbeira, subsecretario de Modernización del Estado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA