Maipú: un radical presidirá el Concejo Deliberante en el bastión peronista

Mauricio Pinti, concejal radical, fue votado por sus pares para asumir la presidencia del cuerpo legislativo. El hecho es inédito porque la gestión municipal está en manos del peronismo.

El nuevo presidente del HCD de Maipú es radical: Mauricio Pinti.
El nuevo presidente del HCD de Maipú es radical: Mauricio Pinti.

El concejal Mauricio Pinti Clop asumió la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Maipú, luego de que tras las elecciones legislativas de 2021 el frente Cambia Mendoza lograra la mayoría, con siete de los doce concejales.

El hecho es curioso y podría agitar la convivencia entre ambas fuerzas porque casi no hay casos en donde la máxima autoridad del Concejo sea de un espacio político distinto al oficialismo departamental.

Así, el intendente Matías Stevanato tendrá en el cuerpo municipal legislativo a la oposición en la presidencia y con mayoría. Desde el radicalismo destacan que “la presidencia debería haber quedado a cargo de Cambia Mendoza” luego de las elecciones.

Sin embargo, el comunicado resalta que “el cambio de reglamento impulsado por el oficialismo maipucino en 2021 hizo que se requirieran los 2/3 de los concejales. Tras quedar obsoleto ese cambio, finalmente el frente opositor pudo designar a las autoridades del Concejo”.

El nuevo presidente del HCD de Maipú es radical: Mauricio Pinti.
El nuevo presidente del HCD de Maipú es radical: Mauricio Pinti.

Así, el ex funcionario de Alfredo Cornejo que hasta ahora ocupaba la presidencia del bloque de Cambia Mendoza asumió la presidencia tras una sesión especial realizada este jueves por la tarde.

En Maipú se vienen produciendo cambios desde hace tiempo, nuevas demandas, nuevos requerimientos de los ciudadanos a la clase política, hacia quienes conducen al municipio. Evidentemente algunos sectores supimos interpretar, escuchar, canalizar esas demandas y demostrar otra forma de llevar adelante políticas públicas”, destacó Pinti tras asumir la presidencia del Concejo.

Para la flamante autoridad, “a lo largo del tiempo se ha ido construyendo una nueva mayoría en el Concejo Deliberante, este hecho de ser la mayoría de un cuerpo colegiado y de control, nos posiciona como los verdaderos intérpretes de los cambios que se producen en Maipú”.

El nuevo presidente del HCD de Maipú es radical: Mauricio Pinti.
El nuevo presidente del HCD de Maipú es radical: Mauricio Pinti.

Este hecho no es más que una expresión de esos cambios que se vienen sucediendo, y que nosotros tenemos la obligación de profundizar, porque la verdad que cuando escuchamos a la sociedad, cuando escuchamos a los vecinos que han elegido nuestro departamento para vivir, entendemos que somos actores que interpretan y canalizan las nuevas demandas, con mayor responsabilidad y escucha”, señaló.

Para Pinti, la asunción es “con mucho orgullo, con un enorme compromiso, ser parte de ese cambio, porque consideramos que hay que acompañar la renovación que hoy tiene nuestra tierra para poder hacer un Maipú mejor y transformarlo en un Nuevo Maipú”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA