Maipú toma créditos por más de 400 millones de pesos para inversiones y obras

El intendente Matías Stevanato hará una fuerte apuesta en obras para Maipú.
El intendente Matías Stevanato hará una fuerte apuesta en obras para Maipú.

El municipio gestionó una millonaria suma con el Banco Credicoop y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.

Maipú consiguió una suma más que interesante que podrá disponer para obras o compra de insumos por $460 millones que vendrá del Banco Credicoop y por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A según se anuncia hoy en el Boletín Oficial.

El intendente Matías Stevanato hará una fuerte inversión en la comuna maipucina según se entiende por el endeudamiento para el que ha comprometido fondos que recibe por la coparticipación. El total de las inversiones se terminarán de pagar en 5 años, es decir el propio intendente si es reelecto o quien lo suceda.

Una de ellas es la compra de maquinarias a través de leasing para el arrendamiento con opción a compra de tres palas cargadoras, dos camiones con caja compactadora y dos camiones chasis por hasta $60 millones (sin incluir el I.V.A.).

El leasing es un contrato de alquiler que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario a ejercer al final del contrato.

El financiamiento se devolverá en un plazo de 5 años y la tasa de interés es fija y del 28% para los primeros 12 meses y tasa Badlar Bancos Privados + 600 (seiscientos) puntos para los meses restantes hasta el plazo máximo, con un sistema de amortización francés.

Por otra parte, hará uso de un crédito por $400 millones para obra pública y/o equipamiento que provienen del Banco Credicoop con condiciones diferentes al anterior. La tasa de interés es Badlar de bancos privados más 2,95% y el plazo de amortización (sistema francés) es de 48 cuotas (4 años).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA