Maipú no habla del conflicto mapuche y pone el foco en la “inseguridad”

El diputado Juan Pablo Gulino, escudero del intendente Matías Stevanato, atacó al funcionario radical de esa área Néstor Majul, quien había pedido que los jefes comunales del PJ se expresen en contra de la entrega de terrenos en San Rafael y Malargüe.

Juan Pablo Gulino, diputado del PJ.
Juan Pablo Gulino, diputado del PJ.

En Maipú, aunque lejos está de los terrenos en litigio, sigue el cruce en modo electoral por la entrega de 21.000 hectáreas a población que aduce origen mapuche.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien ha sido candidato a intendente por Cambia Mendoza y es una de las figuras expectantes para competir este año, había considerado que los jefes comunales del PJ debían manifestarse en contra del accionar del Gobierno nacional, que otorgó a través del INAI tierras en San Rafael y Malargüe.

Por ese motivo, Majul consideró en las redes sociales que “este silencio sólo da lugar a que cualquier grupo que diga ser de algún pueblo originario, pueda reclamar tierras en Maipú o en toda Mendoza”. Arrobando a Matías Stevanato, el intendente peronista de Maipú, el funcionario radical expresó que “es un buen momento para dejar de lado los fanatismos políticos por Alberto y CFK, y defender nuestra tierra”.

Pero la reacción maipucina no tardó en llegar por la misma vía. El diputado peronista Juan Pablo Gulino, un habitual escudero del intendente Stevanato, dejó de lado la polémica mapuche y arremetió contra Majul por la inseguridad “¿Cuándo te vas a poner a trabajar por la inseguridad de los maipucinos? Ese tema es de interés de cada uno de nuestros vecinos/as. Basta de humo. Abandoná el modo siesta. Más gestión, con resultados”, arremetió el legislador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA