Macri redobló sus críticas al Gobierno por las restricciones: “Hay que pedir permiso para caminar”

Macri redobló sus críticas al Gobierno por las restricciones: “Hay que pedir permiso para caminar”
Macri: “El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia” (Captura de video)

El expresidente consideró que Alberto Fernández será el “último populista” al frente del país y lamentó el “éxodo” de ciudadanos del último año y medio que “no se vio nunca en la historia”.

El expresidente Mauricio Macri redobló sus cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández y lamentó que en Argentina haya que hasta “pedir permiso para caminar, pasear el perro y ver qué se puede comer”. También vaticinó que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023.

“Creo que este va a ser el último gobierno populista de nuestra historia”, sentenció sobre Fernández, al participar en el cierre de un congreso del Partido Popular Europeo.

Allí, el fundador de Propuesta Republicana (Pro) apuntó contra el ”colapso” y “la puesta en evidencia de la ineptitud” del gobierno de Fernández: “Mucho se ha hablado siempre de la corrupción en el populismo, pero se ha perdido el foco de que lo peor es la ineptitud, la destrucción de recursos sistemáticamente en función de un efímero presente que hipoteca el futuro, esto es lo que hace el populismo”.

El exjefe de Estado criticó al Gobierno nacional y lo acusó de aprovechar la pandemia de coronavirus para restringir libertades de sus ciudadanos y encerrarlos “más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental“. En ese sentido, Macri señaló que las restricciones se adoptaron sin el aval del Congreso, lo que, según él, denota el autoritarismo de la administración de Fernández.

“El éxodo que lamentablemente ha habido en la Argentina en el último año y medio no se vio nunca en nuestra historia, nunca, nunca. Toda la gente que puede emprender, ha decidido llevar su vida a otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”, lamentó el expresidente.

Además de deslizar supuesta falta de transparencia en la compra de vacunas, Macri también se quejó de algunas medidas restrictivas excesivas: “Hay que pedir permiso para caminar, pasear el perro y para ver qué se puede comer”.

“Ninguna pandemia justifica avasallar las libertades de la gente, violar la Constitución del país, que es la ley madre”, apuntó en otro tramo de sus declaraciones.

Mirando hacia el futuro, el fundador del PRO se aventuró a decir que, en 2023, Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno.

“Juntos por el Cambio, la coalición que integra mi partido, va a volver al gobierno en el 23 y va a emprender este camino de crecimiento”, proyectó Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA