jueves 25 de febrero de 2021

El expresidente Mauricio Macri (AP)
Política

Macri lanzó una fundación y pidió por las clases presenciales: “El daño causado es irreparable”

El expresidente cuestionó la política educativa del gobierno de Alberto Fernández: “Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas”.

El expresidente Mauricio Macri (AP)

El expresidente Mauricio Macri publicó una extensa carta a través de las redes sociales y se unió al reclamo de Juntos por el Cambio por el regreso de las clases presenciales en Argentina.

Con duros cuestionamientos a la gestión de Alberto Fernández, el fundador del PRO afirmó: “Reconozcamos algo de una buena vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas”.

Resaltó que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”.

En una de sus frases más destacadas, el exmandatario dijo: “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”.

“Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas. Es cierto, esperamos que todos puedan aportar conocimientos y opiniones, pero la voz de las familias, que representan en sus demandas y anhelos a sus hijos, debe ser la que suene más fuerte, la que se escuche con más atención, la más respetada”, reflexionó Macri.

También comparó lo sucedido en Argentina con otros países: “A pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida”.

El referente de la oposición subrayó, además, el lanzamiento de una fundación que lleva su nombre. Se trata de una especie de think tank desde la que “va a seguir trabajando para generar las condiciones para que todos los argentinos tengan la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir”. El sitio es https://www.mauriciomacri.org/.

La organización de Macri tiene como objetivo desarrollar actividades y programas con impacto social y político para “mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”.