domingo 28 de febrero de 2021

Nicolás Trotta, ministro de educación de la nación
Política

“Macri es el pasado”, la respuesta del Gobierno al pedido para reabrir las escuelas

Así lo afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al ser consultado sobre la carta que difundió el ex presidente para pedir que los alumnos vuelvan a las aulas.

Nicolás Trotta, ministro de educación de la nación

El gobierno nacional rechazó este jueves la carta pública del ex presidente Mauricio Macri para reclamar que se “abran las escuelas”, cerradas desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, y se garantice así el retorno de los alumnos a las aulas.

Macri es pasado”, sentenció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para rechazar el planteo del ex mandatario.

El titular de la cartera educativa acusó a Macri de tener “falta de compromiso” por “el sistema educativo”.

“Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico”, justificó.

Asimismo, Trotta instó nuevamente a no partidizar el regreso a las aulas porque “es un desafío que tiene por delante toda la sociedad y para ello, toda la comunidad educativa está trabajando mancomunadamente. Descalificar a los docentes una vez más, es mostrar el desprecio por quienes llevan a las aulas las políticas educativas”.

Trotta realizó esas declaraciones durante una visita a la provincia de Santiago del Estero.

Antes, Macri difundió un extenso texto en sus redes sociales para pedir que se “abran las escuelas” porque, advirtió, “las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, dijo Macri.

El ex mandatario así lo manifestó tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó que el regreso a las aulas depende del refuerzo de las restricciones para evitar un rebrote de coronavirus.

“Quiero llamarlos a la acción”, convocó Macri en su carta y completó: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”.


Por las redes