jueves 25 de febrero de 2021

El exmandatario defendió a Carrió luego de que se diera a conocer la citatoria enviada por los abogados de Cristina Kirchner.
Política

Macri defendió a Carrió por la denuncia de Cristina sobre la causa por presuntas escuchas ilegales

Dos abogados de la vicepresidenta citaron a la ex funcionaria para que se presente a indagatoria y el exmandatario salió a defenderla en Twitter.

El exmandatario defendió a Carrió luego de que se diera a conocer la citatoria enviada por los abogados de Cristina Kirchner.

Dos abogados de Cristina Kirchner citaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para que se presente a declaración indagatoria en una causa por presunto espionaje político, pero ella respondió con dureza contra la vicepresidenta. Horas después Mauricio Macri salió a defender a la exdiputada a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pedido de indagatoria fue presentado por Alejandro Rúa, abogado personal de Cristina, y Graciana Peñafort, quien además de trabajar en forma particular, es la actual directora de Asuntos Jurídicos del Senado. Ambos letrados son los defensores del ex secretario de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Roberto Baratta, quien es querellante en la causa en la que instruye el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

Tras darse a conocer la citación realizada a Elisa Carrió, el expresidente compartió en Twitter un mensaje defendiendo a la exfuncionaria y dejando en claro su postura respecto a la decisión de la vicepresidenta.

“Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores”, comenzó diciendo la publicación de Macri.

“Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo.”, culminó el expresidente, en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Carrió no habló del pedido de indagatoria, pero compartió en sus redes sociales un comunicado de la Coalición Cívica sobre el intento del oficialismo de nombrar como nuevo Procurador al juez federal Daniel Rafecas.

“La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”, dijo Carrió al compartir el comunicado sobre lo que Juntos por el Cambio denomina “la comisión Beraldi”.