Macri declaró por escrito, pidió ser sobreseído y acusó al juez Bava de “incompetente”

“Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones”, ironizó el expresidente, investigado por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Así ingresó Macri al juzgado de Dolores (Clarín)
Así ingresó Macri al juzgado de Dolores (Clarín)

El expresidente Mauricio Macri presentó este miércoles un escrito en su declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan y pidió ser sobreseído, en la audiencia ante el juez federal interino de Dolores Martín Bava.

Pablo Lanusse, abogado defensor del exmandatario, mencionó una frase de Macri hacia el magistrado: “Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones”. La declaración es una referencia a la postura de víctima de “persecución política” que mantiene Macri.

“En el escrito enfatizamos que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente en todo sentido, que no tiene imparcialidad, que días pasados demostró y desnudó su dependencia del poder ejecutivo y los intereses políticos y oscuros detrás de esta causa, y enfatizamos que el expresidente ni espió ni ordenó espiar”, señaló Lanusse.

El expresidente Mauricio Macri pidió ser sobreseído (Clarín)
El expresidente Mauricio Macri pidió ser sobreseído (Clarín)

“Le hemos demostrado al juez que no hay una sola conducta descripto en tiempo, modo, lugar, que le pueda decir a Macri cómo habría sido el supuesto delito del cual el juez se acordó el 1 de octubre, luego de la catastrófica derrota del gobierno del 12 de septiembre”, añadió.

En el mediodía también se habían congregado en Dolores algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.

Macri fue convocado este miércoles por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por la falta de relevo del deber de confidencialidad.

Este hecho “bochornoso” -como dijo la defensa de Macri- derivó en una segunda recusación presentada por el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, que el propio magistrado rechazó el lunes “in limine” tras señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente.

El incidente de recusación ya se encuentra en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata que, a diferencia de lo que hizo en el primer intento de la defensa de Macri, convocó a una audiencia para el 12 de noviembre y recién después decidirá si confirma o aparta al magistrado

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA