jueves 24 de junio de2021

Macri criticó con dureza a Kicillof y a los gremios docentes
Ex presidente Mauricio Macri. (Archivo).
Política

Macri criticó con dureza a Kicillof y a los gremios docentes

El ex presidente lamentó que el gobierno bonaerense advierta con sanciones a las escuelas que abrieron este lunes. Y celebró el fallo de la justicia porteña.

Macri criticó con dureza a Kicillof y a los gremios docentes
Ex presidente Mauricio Macri. (Archivo).

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó con dureza este lunes al gobierno de Axel Kicillof y a los gremios docentes por su coincidencia de apostar por una pausa de al menos dos semanas en las clases presenciales en las escuelas ante el aumento de casos de Covid-19.

En paralelo, desde su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario apoyó y celebró las decisiones tomadas por quien lo sucedió en el Gobierno porteño en 2015, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue a la Justicia para evitar el cierre de escuelas.

“Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”, dijo el ex mandatario.

En un segundo mensaje escribió: “Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación”.

Y por último dijo: “Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”.

Macri  fue denunciado recientemente ante la Justicia Federal, en una demanda que resultó sorteada en el juzgado de María Servini, por supuesta “instigación a cometer delito, resistencia o desobediencia a funcionario público y violación de medidas para la propagación de una epidemia”.

El mensaje de Macri sostenía: “Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”.

En este caso el abogado Federico Paruolo denunció al expresidente por una publicación en Twitter en la que pedía a los intendentes que mantuvieran las escuelas abiertas.

En otro orden, el juez federal en lo Civil, Contencioso y Administrativo de San Martín, Oscar Papavero, rechazó una medida cautelar presentada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, contra el decreto 241/2021 que suspendió las clases presenciales alegando una cuestión de competencia.

En el plano sindical, diferentes gremios docentes y estatales cumplieron este lunes una medida de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo del fallo de la Cámara porteña y en respaldo al decreto presidencial que estableció restricciones por la suba de contagios que produce la segunda ola de coronavirus.