Luz verde para una inversión de $444 millones de pesos en viviendas y urbanización en el Gran Mendoza

La titular del IPV estuvo con Ferraresi en Buenos Aires. Los fondos los aportará Nación. Y las obras de infraestructura y hábitat se desarrollarán en Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo.

La titular del IVP, Ivana Buvinic, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Del encuentro también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.
La titular del IVP, Ivana Buvinic, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Del encuentro también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Unos 444 millones de pesos comenzará a invertirse en los próximos días en Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Luján de Cuyo por un acuerdo alcanzado entre el Instituto Provincial de la Vivienda provincial con el Gobierno nacional.

La secretaria técnica del IPV, Ivana Buvinic, se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Del encuentro también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Los funcionarios nacionales le entregaron a Buvinic la aprobación administrativa para poder avanzar con dos proyectos de infraestructura y hábitat en la provincia, por los cuales el Gobierno nacional invertirá más de 444 millones de pesos.

En el marco del Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, que lleva adelante la cartera nacional, se ejecutarán diversas obras para proveer de infraestructura básica de servicios y equipamiento urbano y para ayudar a la mitigación ambiental en los barrios Congreso, Progreso, 11 de Septiembre, Santa Marta y Sueños Cumplidos, de la ciudad de Guaymallén, así como en Flores Olivares, de la Ciudad de Mendoza.

Las obras a realizar implicarán la ejecución de las redes eléctrica -incluido el alumbrado público-, vial, peatonal, de desagües pluviales, y de agua y cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias, efectuándose simultáneamente tareas de saneamiento de pozos y construyéndose núcleos húmedos, se infrmó. Además, se proveerá de parquización, arbolado y contenedores de residuos, entre otras acciones.

El 14 de septiembre también se le había otorgado al IPV una aprobación similar para avanzar con el proyecto “Perdriel Norte I”, que con una inversión nacional superior a los 215 millones de pesos permitirá realizar obras similares en los barrios Virgen de Lourdes y Zahir de Luján de Cuyo.

Acerca de los proyectos, la presidenta del IPV de Mendoza, María Marta Ontanilla, resaltó que se trata de “obras importantísimas que dignifican a casi 1.000 familias mendocinas, porque implican urbanizar barrios cuyos habitantes lo estaban esperando ansiosamente”.

Según la funcionaria, “la articulación y el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante entre los equipos técnicos del IPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para lograr el financiamiento” de las mismas.

Ferraresi destacó el valor del trabajo mancomunado con todos los organismos provinciales y municipales del país. Y dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió que lleve adelante “políticas públicas realmente federales”, que lleguen a “cada rincón de la Argentina”.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que los acuerdos se alcanzan con las provincias “sin importar qué colores políticos estén gobernando en cada lugar”. Y agregó que él se reúne “sistemáticamente con funcionarios provinciales y municipales para avanzar en proyectos y obras que puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo.

La titular del IPV, Ivana Buvinic, se reunió  en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Del encuentro también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.
La titular del IPV, Ivana Buvinic, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Del encuentro también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA