Luis Petri y Patricia Giménez cerraron la campaña paseando en un ‘fitito’

La fórmula de Mendocinos por Futuro llegó hasta el parque General San Martín en un Fiat 600 de un familiar de Luis Petri. La caravana acompañó con 80 vehículos y pidieron el voto para dar el batacazo en Cambia Mendoza

Luis Petri y Patricia Giménez en el cierre de campaña de Mendocinos por el Futuro.
Luis Petri y Patricia Giménez en el cierre de campaña de Mendocinos por el Futuro.

La originalidad venía escaseando en la campaña electoral. Hasta que Luis Petri y Patricia Giménez apostaron por una recorrida en un Fiat 600 rojo, propiedad de una tía abuela del precandidato a la gobernación en la lista Mendocinos por el Futuro que compite dentro de Cambia Mendoza frente a la fórmula que lidera Alfredo Cornejo. Ploteado para la ocasión, el simpático automóvil recorrió la Ciudad de Mendoza hasta llegar al predio de la Virgen en el parque General San Martín en la última actividad previa a la veda electoral.

El caravanazo por las calles del Gran Mendoza tuvo mucho color y bocinas, partiendo desde el corazón de la Ciudad de Mendoza. Horas antes, decenas de autos salieron desde otras latitudes de la provincia para reunirse en el búnker del espacio, en la Quinta Sección. Los vehículos llegaron desde San Martín, Junín y Rivadavia antes de las 19. Allí se sumaron los vehículos que vinieron de Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Luján de Cuyo.

Los precandidatos a intendentes y a cargos legislativos integraron los cerca de 80 autos. Luis Petri insistió en la baja del gasto porque “en la Mendoza que queremos que venga para el beneficio de todos los mendocinos el ajuste lo hará el sector político local”. El primer test del domingo definirá quién será el candidato a la gobernación por el oficialismo.

Recordó que el costo de la política en Mendoza, “es equivalente a lo que se recauda a través del impuesto inmobiliario. Unos 8 mil millones de pesos se gastan en el sostenimiento de la Legislatura provincial y de los concejos deliberantes de los 18 departamentos locales”. Agregó que, “el actual impuesto automotor en Mendoza recauda lo mismo que se necesita para el financiamiento del sistema penitenciario provincial”.

Remarcó el dato de recaudación de “unos 15 mil millones a través de ese tributo” y por eso enfatizó que “en materia educativa pondremos en ejecución un plan con el fin de que los chicos en las escuelas de Mendoza tengan presupuesto para garantizar una educación de calidad”. Petri viene sosteniendo que uno de los ejes de su gestión, de ser el próximo gobernador de Mendoza, será a favor de los alumnos que “hoy comen peor que los presos en las cárceles”.

“Por eso es que también mi equipo de gobierno trabajará con el fin de que se acaben los privilegios de los presos que actualmente cumplen condena en las distintas penitenciarías de Mendoza”, cerró junto a su compañera de fórmula esperando contar con el apoyo del electorado y dar la sorpresa en Cambia Mendoza, ya que Cornejo es el favorito en las encuestas para ganar la interna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA