Luis D’Elía felicitó al Presidente por la inflación de mayo: “Excelente Alberto”

El dirigente piquetero escribió en su cuenta de Twitter luego de que el Indec difundiera cuánto aumentaron los precios durante el mes pasado. El mensaje generó revuelo y desató burlas en las redes.

Luis D’Elía felicitó al Presidente por la inflación de mayo: “Excelente Alberto”.
Luis D’Elía felicitó al Presidente por la inflación de mayo: “Excelente Alberto”.

La inflación da mayo fue del 5,1%, cifra que motivó al dirigente piquetero Luis D’Elía para manifestar, a través de Twitter, su posición. Si bien el aumento de los precios ya supera el 60% en los primeros cinco meses, el referente social sorprendió al felicitar al presidente Alberto Fernández. Destacó una reducción de casi 1 punto porcentual con respecto a abril: “Excelente”, afirmó.

En un primer mensaje, D’Elia consignó primero el dato duro de que la inflación había sido en mayo 5,1% y puntualizó que “bajó 0,9 % con relación a abril”. “A este paso en agosto la inflación será de 3,2% con Paritarias en un promedio del 60%”, afirmó en forma efusiva. Y enfatizó: “Estamos ante una fuerte recuperación de los salarios. Excelente, Alberto Fernández”.

Luis D´Elia felicitó al Presidente por la inflación de mayo: "Excelente Alberto"
Luis D´Elia felicitó al Presidente por la inflación de mayo: "Excelente Alberto"

Su mensaje generó una ola de comentarios

Muchos usuarios de Twitter comenzaron a responderle al dirigente. Algunos comentarios demostraban enojo, otros, en cambio, aprovecharon la oportunidad para responder de forma sarcástica: “Pero qué bien, muchachos, ¿Por qué no vamos a festejar al Obelisco?”; “Tiene que ser un doble agente infiltrado”; “No puede ser legal publicar esto”; y “A este ritmo para el año que viene tenemos deflación, señores”, fueron algunos de los mensajes.

Según el Indec, la suba en alimentos fue de 4,4%; el mayor incremento del mes se dio en los precios de la salud. Si bien mostró una leve desaceleración en mayo último, se mantiene aún en niveles muy elevados, detalla La Nación.

El organismo estadístico aseguró que el índice de precios al consumidor (IPC) refleja un avance de 60,7% en los últimos 12 meses. El mayo de 2022 fue el que tuvo la inflación más elevada desde el año 1990.

De acuerdo con los datos del Indec, el aumento de la inflación núcleo -que elimina precios estacionales y regulados- fue de 5,2%. Los alimentos y bebidas, el capítulo que más pesa en el IPC y que más afecta a los segmentos carenciados, tuvo un incremento de 4,4%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA