Luego del acto del Día de la Democracia, el kirchnerismo duro, con Cristina a la cabeza, se reunió con Lula

En el encuentro estuvieron presentes sindicalistas y también referentes de La Cámpora. Además participó Máximo Kirchner, el “Cuervo” Larroque y Juan Grabois.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Lula da Silva. - Archivo / Los Andes
Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Lula da Silva. - Archivo / Los Andes

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este sábado con el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva. En el encuentro también participaron los principales referentes La Cámpora, incluido el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Mercedes a un día de los festejos por el Día de la Democracia que Cristina encabezó con Alberto Fernández en la Plaza de Mayo, en el que estuvo invitado el ex presidente brasileño junto al exmandatario de Uruguay José Mujica.

Fuentes cercanas a la presidenta del Senado informaron que en la reunión de hoy “hablaron sobre el acto y el futuro de la región”. “Con Lula en Mercedes. Se lleva a Brasil esta hermosa Evita que le regalé, de la compañera y gran artista argentina Marina Olmi”, afirmó la vicepresidenta.

En su cuenta de la red social Twitter, Cristina publicó también dos fotografías junto a Lula y el cuadro de Eva Perón, en el que la artista Olmi la pintó sobre un fondo verde y amarillo.

De la reunión también participaron el jefe del bloque de diputados nacionales del oficialismo, y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner junto a otros referentes del kirchnerismo duro: entre ellos el diputado y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el referente social Juan Grabois; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el secretario general de la CGT Pablo Moyano; la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

La visita de Lula, quien llegó a nuestro país el pasado jueves, incluyó el acto en Plaza de Mayo y un encuentro con los secretarios generales de la CGT en la sede de la calle Azopardo.

En la celebración por el 38° aniversario de la democracia y por el Día de los Derechos Humanos, Lula señaló: “Yo tuve la felicidad de gobernar Brasil en el período en que Kirchner gobernó Argentina y en que Cristina gobernó Argentina”.

Entre los aplausos, mencionó de la misma forma al venezolano Hugo Chávez, al boliviano Evo Morales, a los uruguayos Tabaré Vázquez y Mujica, al ecuatoriano Rafael Correa, al paraguayo Fernando Lugo, y la chilena Michelle Bachelet, entre otros expresidentes latinoamericanos.

“Estos compañeros progresistas, socialistas, humanistas formaron parte del mayor momento de democracia de nuestra patria grande, nuestra querida América Latina”, afirmó Lula y agregó: “Nuestra querida América tuvo su mejor período de 2000 a 2012, cuando nosotros gobernamos democráticamente todos los países de América del Sur”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA