Los restos del ex presidente Carlos Menem serán velados en el Congreso Nacional a partir de las 20

El funeral será abierto a todo el público. Alberto Fernández consensuó con Cristina Kirchner y Sergio Massa la decisión de ceder el establecimiento para realizar el velatorio del ex mandatario.

El ex mandatario falleció en las últimas horas a raíz de una neumonía bilateral
El ex mandatario falleció en las últimas horas a raíz de una neumonía bilateral

Más allá de que hace algunas semanas, el ex mandatario nacional Carlos Menem presentaba un estado de salud delicado, su muerte conmocionó a todo un país. Tras la confirmación de su deceso, revelaron que los restos del hombre de 90 años serán velados desde este domingo a las 20 horas en el Salón Azul del Senado y será abierto al público.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se puso en contacto con la familia del fallecido ex mandatario para definir los detalles del velorio, que se realizará este domingo en el Congreso de la Nación.

Según informa Clarín, el presidente Alberto Fernández consensuó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Massa la decisión de ceder el Congreso para realizar el velatorio del ex presidente.

Luego, el presidente de la Cámara baja se puso en contacto con la familia del senador para preparar los detalles del funeral.

El Gobierno también decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo por la muerte de quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

“Recibirá todos los honores de un ex presidente”, expresó el mandatario este domingo en diálogo con C5N. Y adelantó que apenas se reponga la familia del duelo pondrán un busto del riojano en la Casa de Gobierno.

“Teníamos el busto suyo preparado para ponerlo en Casa Rosada y con Zulemita siempre postergábamos la imposición del busto porque queríamos que él se repusiera y estuviera presente y lamentablemente no lo logramos, así que una gran pena la verdad. Tengo mucha pena”, contó el presidente Fernández.

Menem ocupaba una banca en el Senado de la Nación por La Rioja desde 2005 y tenía mandato hasta 2023. Tras su fallecimiento queda vacante su escanio, cuya primera reemplazante es la vicegobernadora riojana, Florencia López.

Sin embargo, de no querer tomar licencia por su cargo en la provincia, el segundo en la línea es Ricardo Guerra, un ex ministro de Hacienda provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA