Los peronistas compiten por ver quién consigue más obras de la Nación

Fernández Sagasti continúa firmando acuerdos para los municipios con Enohsa. y Emir Félix anunció que consiguió $ 1.500 millones para ampliar la red de gas natural de San Rafael y Alvear.

Fernández Sagasti
Fernández Sagasti

Sin decirlo en voz alta los dirigentes ya están pensando en las elecciones del año que viene y no dudan en llevar agua para su molino en lo que a fondos nacionales se refiere para anotarse un porotito a su favor.

Hace unas semanas el diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, anunciaba que consiguió obras para Las Heras y Lavalle. Mientras tanto, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti continuaba firmando convenios con municipios y Enohsa para obras de saneamiento.

Hoy, la presidenta del PJ mendocino firmó la llegada de fondos para el sexto departamento, y por el otro lado, el intendente de San Rafael Emir Félix anunció que firmó en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, un convenio por 1500 millones de pesos con los que la comuna realizará la red de conexión con el gasoducto GasAndes, clave para que unos 26.000 usuarios puedan acceder al servicio de gas natural.

El turno de Tunuyán

El intendente Martín Aveiro, junto al titular del Enohsa, Enrique Cresto, rubricaron el acuerdo que beneficiará a 2.200 vecinos del Valle de Uco. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti participó de la firma por teleconferencia. El proyecto acordado implica la ampliación de la red distribuidora de agua y la red colectora de cloacas del loteo Bordelongue. Ya se han financiado e iniciado mejoras para los departamentos de Malargüe, Luján de Cuyo, San Carlos, Maipú y Santa Rosa.

Aveiro se mostró agradecido por las gestiones para el inicio de estas obras que implican generación de fuentes de empleo. “Es una muy buena noticia para todos los tunuyaninos. Esta obra cubre una urbanización de 400 lotes que hoy no cuentan con agua potable”, dijo.

A su turno, Fernández Sagasti resaltó el trabajo que se viene realizando para avanzar en infraestructura sanitaria: "Estamos muy contentos con el Enohsa, porque la verdad es que la rapidez en la ejecución y en la firma de convenios, como también en la culminación de las obras, se ve en el territorio. Ya hay obras inauguradas, por ejemplo en Santa Rosa, y varias que ya están en ejecución».

Para el sur

Felix anunció que obtuvo 1.500 millones de pesos de la Nación para ampliar la red de gas natural. La obra incluye la interconexión en alta presión de 50 kilómetros entre San Rafael y el gasoducto, sumado a dos estaciones de regulación y medición, además de otras instalaciones complementarias y de superficie.

Tras la firma del convenio en Buenos Aires, el intendente Emir Félix expresó que “para San Rafael y todo el sur de Mendoza esto es una noticia inmejorable. Se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región que no solo permitirá ampliar la factibilidad de gas natural en hogares, sino dotar del servicio a industrias, fábricas y pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el Secretario de Energía de la Nación destacó que “la capacidad de distribución está saturada, por lo que con las nuevas obras se eliminarán las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que –además- permite potenciar la actividad productiva”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA