Los movimientos sociales lanzaron su propio candidato a gobernador dentro del peronismo

Nicolás Guillén, dirigente del PTP, encabezará la fórmula del espacio “Rearmemos Mendoza” dentro del Frente Elegí. Lo acompañará Lorena Martin como vice, del Movimiento Evita.

Nicolás Guillén, candidato a gobernador de "Rearmemos Mendoza". Foto: Facebook PTP
Nicolás Guillén, candidato a gobernador de "Rearmemos Mendoza". Foto: Facebook PTP

Los movimientos sociales vinculados al peronismo decidieron armar su propia lista para competir por la gobernación en las próximas elecciones en Mendoza. Se trata de la tercera opción que surge dentro del espectro del PJ, tras las candidaturas lanzadas del presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), Martín Hinojosa, y el abogado de derechos humanos, Alfredo Guevara.

La lista denominada “Rearmemos Mendoza” la encabeza el sociólogo y dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Nicolás Guillén, como precandidato a gobernador y la completa la abogada Lorena Martin, referente del Movimiento Evita y actual delegada del PAMI San Carlos.

Lorena Martin y Nicolás Guillén, los precandidatos de Rearmemos Mendoza. Foto: Gentileza
Lorena Martin y Nicolás Guillén, los precandidatos de Rearmemos Mendoza. Foto: Gentileza

Esta fórmula busca expresar la voz de los sectores populares y la economía popular en las próximas elecciones provinciales”, esgrimen los candidatos. Cabe resaltar que además del PTP y el Movimiento Evita, en ese espacio confluyen Somos Barrios de Pie y Nuestramérica.

También aclaran que no se consideran específicamente kirchneristas. “Nos llevamos bien con La Cámpora y los intendentes, pero somos un tercer sector popular que no viene desde el kirchnerismo”, aseguró Guillén a Los Andes.

A través de un comunicado, los dirigentes afirman que “dentro del Frente de Todos, sectores preocupados por cómo se viene gobernando la provincia desde hace 7 años, nos hemos unido para aportar una visión y reafirmar un compromiso de mejorar la vida de las/los mendocinos”.

“Entendemos que el principal problema de las/os mendocinos es que los que gobiernan la provincia son una representación directa de los sectores concentrados y extranjerizantes de la economía provincial. Esos grupos son una red que asfixia nuestro desarrollo autónomo y soberano donde el pueblo trabajador y las pymes nacionales sean los protagonistas del crecimiento”, sostienen.

Y aseguran que “derrotar las políticas de Cornejo y Suarez, y fortalecer a los sectores populares dentro del Frente de Todos es una tarea necesaria para generar mejores condiciones para acumular fuerzas orientadas a un proyecto de poder popular que avance decididamente hacia la liberación de nuestro pueblo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA