Los líderes del PRO siguen sin resolver sus diferencias pero ahora se enfocan en Córdoba y otras provincias clave

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros referentes del espacio mantuvieron un extenso encuentro para tratar de resolver los conflictos por las candidaturas. “Ahora nos concentramos en las elecciones de este domingo y en el lanzamiento en Córdoba porque son muy importantes”, acotó Cristian Ritondo.

Horacio Rpdriguez Larreta junto a Mauricio Macri
Horacio Rpdriguez Larreta junto a Mauricio Macri

Los principales referentes del PRO no consiguieron el lunes resolver sus diferencias y fundamentalmente aquellas que marcaron un quiebre en la relación entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, pero decidieron enfocarse en las próximas elecciones provinciales y en el lanzamiento de Luis Juez como candidato a gobernador de Córdoba.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Diego Santilli y Fernando de Andreis.

“Nos concentramos en las elecciones de este domingo y en el lanzamiento de Córdoba, porque para nosotros son muy importantes: cada una de las elecciones van a marcar cómo está Juntos por el Cambio y cómo se hace más competitivo”, remarcó Ritondo al término de la reunión.

Ritondo y el titular del PRO Federico Angelini fueron los elegidos para informar algunos detalles de la nueva edición de la denominada “mesa de diálogo permanente”cumbre que se constituyó a partir de las tensiones entre Macri y Rodríguez Larreta.

“No hay ningún tipo de dudas sobre la unidad dentro del PRO ni dentro de JPC”, afirmó Angelini, quien se limitó a reiterar que el acuerdo común fue trabajar “unidos” porque “el domingo se juegan cinco elecciones en provincias (Tucumán, Salta, San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego) y en algunas tenemos muchas chances de ganar y darle fin en esas provincias al populismo”.

Ritondo puso énfasis en Córdoba y ponderó la apuesta por Luis Juez. “Es muy importante porque significa una de las principales provincias del país”, insistió.

La extensa deliberación no sirvió para superar las tensiones internas vinculadas con la apuesta presidencial del PRO pero también con el armado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Bullrich fue elocuente ante una de las preguntas que recibió antes de ingresar al encuentro. “¿Larreta sigue con ustedes o se baja del barco?, indagó uno de los periodistas apostados en la entrada del predio del barrio porteño de Palermo donde se realizó el encuentro.

La ex ministra de Seguridad aprovechó la oportunidad y repreguntó: “¿Sabés algo?¿Tenés alguna información? ¿De qué barco se baja, de la presidencia?”.

En el cruce con los periodistas también Macri le envió un tiro indirecto a Rodríguez Larreta. El ex presidente consideró que “no son representativos” los resultados de los comicios que se celebraron el pasado domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones.

“No son representativas. Son provincias que están manejadas desde hace años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de libertad para ellos”, sentenció Macri.

La frase del fundador del PRO contrasta con el gesto que tuvo Rodríguez Larreta, quien el domingo a la noche viajó a Jujuy para celebrar junto al radical Gerardo Morales la victoria de su espacio en esa provincia. Bullrich también tomó distancia al señalar que ella apuesta por el contacto con la gente y no por subirse a los “estrados”.

Consultado sobre las diferencias internas, Ritondo señaló que forman parte del “juego democrático”. Pero también reconoció que no existen acercamientos respecto a las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, donde él es uno de los anotados, y en CABA, donde Rodríguez Larreta promueve el ministro de Salud Fernán Quirós mientras que Macri y Bullrich pretenden que Jorge Macri garantice la continuidad del PRO en ese distrito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA