Los jueces se reunirán con Cristina Kirchner para discutir el pago de Ganancias

La vicepresidenta recibirá a la Asociación de Magistrados el miércoles. Además la entidad fue citada para este lunes a la Comisión de Presupuesto. También mantendrán un encuentro con la Corte Suprema.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro

La Asociación de Magistrados busca discutir con distintas áreas del poder legislativo la propuesta incluida en el Presupuesto que los obligará a pagar el Impuesto a la Ganancias desde el próximo año. Por eso desde la entidad solicitaron una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner para plantearle su desacuerdo.

El titular de la entidad, Marcelo Gallo Tagle, señaló que hicieron el pedido además a la presidente de la Cámara de Diputados, que los citó para este lunes a las 17 por la Comisión de Presupuesto y también mantendrán un encuentro con la Corte Suprema de Justicia.

Sobre el encuentro con Cristina Kirchner, desde la entidad señalaron que la presentación se hizo de forma escrita. “Tras la petición que realizamos, fuimos convocados por la Comisión de Presupuesto para una instancia de diálogo”, señalaron los jueces. “Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución”, concluyeron.

Según publicó La Nación, las peticiones fueron realizadas por notas urgentes a los presidentes de las comisiones de presupuesto y de Justicia de las Cámaras de Diputados y Senadores para pedir audiencias y explicar su punto de vista. También pidieron “una reunión urgente” con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Finalmente serán recibidos hoy en Diputados y el miércoles al mediodía por el Senado, que preside Cristina Kirchner.

El tema en todas las instancias es el mismo: intentar frenar el planteo para que todos los jueces, el personal de Justicia y los integrantes del Ministerio Público Fiscal comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA