Los jueces rechazaron el intento del oficialismo para incluirlos en el Impuesto a las Ganancias

Presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle.
Presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional difundió un breve comunicado para criticar las gestiones del Frente de Todos. “El salario no es ganancia ni un privilegio”, reiteraron.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional salió este viernes a rechazar las gestiones del oficialismo que permitieron incluir en el Presupuesto 2023 un artículo que establece que todos los integrantes del Poder Judicial empezarán a pagar ganancias a partir del próximo año.

La entidad expresó su rechazo y consideró que la cláusula, que promovió el diputado del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto, “pretende -una vez más- violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”.

“Como consecuencia de ello, se informa en primer término a sus asociados/as que los miembros del Consejo Directivo nos encontramos convocados en sesión permanente, conscientes de la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento, y en contacto todos los espacios con un objetivo común”, advirtieron.

Además, en el texto que firmaron el presidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle, y el secretario general, Marcelo Peluzzi, reiteraron que “el salario no es ganancia ni un privilegio”.

La iniciativa de Casaretto también la respaldaron los integrantes de la Unión Cívica Radical y de Evolución Radical. En concreto, establece que los jueces y demás integrantes del Poder Judicial designados antes del 2017 también serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

El diputado entrerriano calculó que “el costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces es de $237.850 millones para 2023″. “A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la Ley”, reclamó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA