Los hermanos Etchevehere lograron tomar posesión del campo y ya se encuentran en “Casa Nueva"

Juntos a su madre, Leonor, ingresaron y recorrieron las inmediaciones del lugar y la residencia en la que habían ingresado los militantes de Grabois, junto con Dolores Etchevehere, quien quedó detenida por resistirse al desalojo.

Luis Etchevehere volvió a entrar a "Casa Grande" luego de que los usurpadores fueran retirados por la policía.
Luis Etchevehere volvió a entrar a "Casa Grande" luego de que los usurpadores fueran retirados por la policía.

Los hermanos Etchevehere regresaron a su campo “Casa Nueva” en el pequeño paraje de La Paz, Entre Ríos, luego de dos semanas de usurpación en su propiedad, las cuales dejaron como saldo caos y desorden.

Tomaron posesión nuevamente del lugar junto a su madre, Leonor, luego del fallo judicial que resolvió la diputado familiar. Fueron tajantes al relatar la escena con la que se encontraron: “Es como si hubieran entrado 100 forajidos”, detallaron.

Todo ocurrió luego de una jornada cargada de tensión en el campo entrerriano que fue desocupado por los militantes del Proyecto Artigas, quienes responden al dirigente social Juan Grabois, tras la detención de Dolores Etchevehere al resistirse al desalojo pasadas las 19 horas.

“Acaba de terminar el operativo; se llevaron detenidas a todas las personas, y Las Margaritas SA vuelve a tomar posesión del campo”, dijo Luis Miguel Etchevehere a Radio Mitre.

Cuando cayó la noche y la caravana de policías desalojó a los usurpadores, comenzaron los festejos en el campo de los hermanos Etchevehere.
Cuando cayó la noche y la caravana de policías desalojó a los usurpadores, comenzaron los festejos en el campo de los hermanos Etchevehere.

Consultado sobre su hermana Dolores, el ex funcionario macrista respondió: “No se cómo son los pasos procesales; hay un delito de usurpación y seguirá en la Justicia; lo importante es haber estado resistiendo de manera pacífica con la ley en la mano; diciendo la verdad; y que a partir de la verdad y la justicia, se pueda restablecer la paz social”.

Luego manifestó: “Lo que era un claro delito de usurpación, agravado por el apoyo del Ejecutivo nacional, y por el Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, Juan Diego Etchevehere, el hermano menor, sostuvo: “Acabamos de entrar. La encontramos totalmente tomada, como si hubieran entrado 100 forajidos, colchones por todos lados, sábanas, almohadas por todos lados. Una situación anárquica”.

Y agregó: “Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, la cocina destruida”.

“Siento mucha pena por mi hermana. Haberse dejado llevar por Juan Grabois, que todos sabemos quién es, qué hace, funcionarios del gobierno nacional radicalizados, del gobierno provincial. Ella sabe que en 2018 vendió sus acciones, que no tenía ningún derecho legítimo, y prestarse a esta situación me da mucha pena, mucho dolor”, explayó en cuanto a Dolores.

Aunque Juan Diego adelantó que “seguramente” se van a quedar en el campo ya que “son muchos días que estuvimos afuera y ahora queremos estar adentro”, precisó.

En cuanto a la hermana del ex ministro de Agroindustria, fue detenida este jueves tras negarse a desalojar el campo de su familia que había tomado junto a militantes vinculados a Grabois.

“Fue detenida por desobediencia judicial porque no acató la orden de la jueza Castagno, así que no quedó más opción. Es una obligación de los funcionarios públicos y de la Policía hacer valer esta orden judicial”, explicó el fiscal de la causa, Oscar Sobko.

Sin embargo, cuando cayó la noche, se desataron festejos a medida que la caravana de autos que era custodiada por móviles policiales dejaba el lugar en “Campo Nuevo”, por lo que hubo fuegos artificiales, sonaron bombas de estruendos y llovió papel picado.

Por último, los hermanos Etchevehere inspeccionaron también la huerta agroecológica que, durante la ocupación, se convirtió en una postal insignia de la toma de Proyecto Artigas. Eran apenas surcos sobre la tierra, algo seca, con platines de perejil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA