Los gremios estatales aceleran su ofensiva: convocaron a un paro para el miércoles

En medio de la tensión por las paritarias con el Gobierno, los sindicatos que representan a empleados públicos decidieron parar el 10 de diciembre con una vigilia desde el martes 8.

Los gremios piden aumentos y paran el miércoles que viene.
Los gremios piden aumentos y paran el miércoles que viene.

Con la presencia de miembros de Fadiunc, ATE, SUTE, Sitea y el gremio de Judiciales, se realizó un plenario en la Peatonal Sarmiento. De allí surgieron las medidas de acción que se concentraran entre el martes a la noche, con una vigilia previa al paro del miércoles.

“El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán”, anticipó Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

El motivo del paro es por los aumentos salariales que este año no se han registrado y si bien se reanudaron las negociaciones con el Gobierno, aun no se ha avanzado en un acuerdo. Por su parte, Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, afirmó que se movilizarían para “luchar por los compañeros contagiados y fallecidos por COVID 19, presentes en las primeras líneas de batalla contra la pandemia, tan esenciales para la sociedad como precarizados y postergados para el Gobierno”.

Desde el Ejecutivo vienen sosteniendo que no asumirán compromisos que no puedan pagar, en medio de una estrepitosa caída de la recaudación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA